El Ciudad de Lucena se impuso por 0-4 al Córdoba B en la jornada 22 del Grupo X de la Tercera Federación, en un encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF que los celestes sentenciaron en la primera mitad gracias a su pegada con un gol de Hugo Fuentes y un doblete de Alberto García. Rafa Castilla se encargó de hacer el cuarto en los instantes finales. Tras esta victoria, rompen su mala racha de dos derrotas consecutivas a domicilio y se colocan como nuevos líderes del campeonato.
Antonio Jesús Cobos sorprendía con su once ante las bajas de sus dos delanteros centros (Diego Canty, sancionado, y David Agudo, lesionado) y apostaba por Hugo Fuentes como falso nueve, con Alberto García en la mediapunta y un doble pivote formado por Álvaro Toledano y Nacho Fernández.

Pegada celeste ante el dominio local
El filial blanquiverde arrancó el partido muy agresivo y dificultando la salida de balón visitante. El Ciudad de Lucena no conseguía imponer su dominio habitual en los primeros compases, pero el fútbol tiene estas cosas: llegó antes el gol que el juego. En el minuto 10, un error garrafal de la zaga local, forzado por la presión celeste, fue aprovechado por Hugo Fuentes para firmar el 0-1.
Tras el tanto, el Córdoba B asumió el control del balón y comenzó a merodear el área rival con frecuencia. Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, llegó el segundo golpe. Nacho sacó rápido una falta, Joseliyo filtró para el desmarque de Manolo Ortiz, cuyo disparo fue repelido. El rechace lo cazó Alberto García para enviarlo al fondo de la red. Un jarro de agua fría para los blanquiverdes.
El guion se mantuvo: posesión local, pero sin traducirse en ocasiones claras. Mientras, el Ciudad de Lucena exhibía una efectividad poco habitual en sus últimas salidas. Hugo Fuentes fue el más incisivo de los visitantes en la primera mitad, y en el tramo final llegaron varias ocasiones para ampliar la renta. La sentencia cayó antes del descanso. Manu Molina realizó una gran acción individual que culminó con un pase de la muerte a Alberto García para que hiciera su segunda diana de la tarde, estableciendo un contundente 0-3 al intermedio.
Escenario idóneo para debutar
Tras el paso por vestuarios, el Córdoba B trató de volver a llevar la iniciativa. Dominaba territorialmente, pero sin profundidad ni claridad en los metros finales. El conjunto aracelitano, cómodo con el marcador, esperaba su momento al contragolpe. Cobos aprovechó la amplia ventaja para dar entrada a Mario Linares, que debutó sustituyendo a Joseliyo. Con el partido encarando su recta final, los de la capital no encontraban el camino del gol, aunque obligaron a intervenir en alguna ocasión a Froi Leal.
El broche al choque se lo puso Rafa Castilla, que celebró su cumpleaños marcando el cuarto tanto. El canterano lo hizo tras ingresar en el terreno de juego en lugar de Nacho, actuando, además, fuera de su posición habitual en el centro del campo. Este 0-4 supone el regreso a la senda del triunfo a domicilio para el Ciudad de Lucena tras dos derrotas consecutivas lejos de casa. Tres puntos de oro que, también, le colocan líder de la clasificación en el Grupo X de la Tercera Federación.