El Ciudad de Lucena no logra pasar del empate ante el San Roque de Lepe en su partido de la jornada 9 del Grupo X de la Tercera Federación tras ponerse por delante en el marcador con un tanto de José Cruz. Los celestes merecieron mucho más, ya que tuvieron el control del juego, pero no la recompensa del gol. Finalmente, Dieguito firmaba la diana de los suyos y acaba con el pleno de victorias de los lucentinos en su estadio.
Antonio Jesús Cobos presentaba un once sin apenas variaciones con respecto a lo que viene alineando semana tras semana en liga. Lo único reseñable fueron las suplencias de Manu Molina y Rafa Castilla, que venía siendo titular en las últimas jornadas, y, por supuesto, la presencia en el banquillo de Adrián Valenzuela, nuevo fichaje celeste. También destacó la ausencia de David Agudo en la convocatoria.
El partido comenzó con mucho control por parte del Ciudad de Lucena. Por su parte, los visitantes buscaban la espalda de la defensa lucentina cada vez que podían mirar hacia arriba. Parecía que hubieran aprendido de lo hecho por el Villarreal en la eliminatoria de Copa del Rey. La primera oportunidad de los locales, bastante clara, tuvo lugar alrededor del primer cuarto de hora de encuentro. Joseliyo llegaba a línea de fondo y ponía un gran centro que remataba Chalbaud, pero rechazaba el balón Dani Martín, guardameta del San Roque de Lepe.
Dominio sin premio
Los locales seguían amasando la posesión del esférico y poco a poco iban encontrando huecos en la zaga rival. De nuevo, Joseliyo encontraba la línea de fondo y ponía un balón que remataba Manuel Ortiz y se marchaba rozando el palo largo de la portería onubense. La jugada surgía de un buen movimiento del lateral que se colocaba por dentro para dejar toda la banda al malagueño. Comenzaba a estar más cerca el 1-0 que el 0-1.
El San Roque de Lepe se despertaba y tenía dos ocasiones casi consecutivas. La primera tras un buen contragolpe que finalizaba Ritore regalándosela a las manos a Froilán. Y la segunda más peligrosa aún, no llegaba ninguno de los atacantes a un centro raso desde línea de fondo. La respuesta de los celestes fue agarrar la pelota otra vez y quitarle revoluciones al choque, aunque los visitantes estaban mejorando en el verde.
Pasada la media hora de juego, un disparo directo de falta lejana del capitán, Nacho Fernández, a punto estuvo de dar la primera alegría a la afición lucentina. Esta fue una de las últimas acciones destacables del tramo final del primer tiempo. El duelo entró en una fase de poco ritmo y los locales perdían parte de su dominio, aunque los visitantes tampoco se mostraban demasiado dañinos. Con 0-0 en el marcador se acabaron los primeros 45 minutos.

El segundo periodo comenzaba de nuevo con un Ciudad de Lucena protagonista con balón. Los celestes reclamaron dos posibles manos dentro del área, que el árbitro no pitó. Poco a poco encerraba a los onubenses en su propia área y rozaba el primer tanto, sobre todo, en varios saques de esquina bien botados. La hinchada también se encendía y el estadio se convertía en un infierno para los visitantes. Dani Martín sujetaba a los suyos bajo los palos.
El San Roque de Lepe veía con buenos ojos llevarse el punto de Lucena. Las pérdidas de tiempo llegaban una detrás de otra y el colegiado se vio obligado a amonestar al meta rival. El conjunto celeste empezaba a merecer más de forma clara. Solo la puntería y el muro de jugadores que llenaban el área onubense estaban impidiendo que el marcador se moviera.
Romper el muro para caer después
El encuentro entraba en su último cuarto de hora y, tras otro buen saque de esquina por parte de los celestes, el equipo de Antonio Jesús Cobos iba a abrir la lata por fin en el 74’. El balón voló hacia el segundo palo donde apareció Rafa Gálvez para ponerla de nuevo y que José Cruz rematara al fondo de la red. De central a central y el Ciudad de Lucena lograba mandar en el juego y, además, en el resultado.
A pesar del gol local, el partido no cambió demasiado en su tramo final. Los lucentinos continuaban con bastante control del esférico y no dejaban a los visitantes elaborar muchas jugadas ofensivas. Pero, tras enviar un mano a mano al palo Pepote, Dieguito lograba el empate en el minuto 86 debido a cierta falta de contundencia de los defensas celestes cuando ya todo parecía decidido.
Tras este resultado el Ciudad de Lucena es tercero con 17 puntos a 5 del Bollullos, que se mantiene líder. La próxima semana los celestes viajarán a Pozoblanco, en la primera de las tres salidas que van a enfrentarles en las próximas semanas a algunos de los favoritos a estar arriba.
