El Ciudad de Lucena inició el año de forma inmejorable, cosechando una meritoria y más que justa victoria en casa ante el Cádiz Mirandilla por 3-0 en el enfrentamiento estrella de la jornada. Los celestes no notaron sus importantes bajas en defensa gracias a las buenas actuaciones de Rafa Castilla y Jaime Ortiz, que reemplazaron en la alineación a José Cruz y Manolo Ortiz. Con este triunfo, se colocan en segunda posición en persecución del líder, el Bollullos CF, que se mantiene 3 puntos por delante.
El partido comenzó con un conjunto gaditano muy intenso que asfixiaba a los locales con su presión. Los de Antonio Jesús Cobos no lograban imponer su juego en los compases iniciales. De hecho, la primera gran ocasión fue visitante y llegó prácticamente en el primer minuto. Poco a poco, se sacudieron ese agobio a través de pases a la espalda de los centrocampistas rivales y las oportunidades empezaron a llegar. Hasta que en el minuto 8, Rafa Gálvez conseguía el primer tanto del encuentro tras cazar un rechace en un córner.
Tras el gol, el choque cambió completamente y el equipo filial desapareció del verde. Un torbellino de ocasiones pudo dejarlo sentenciado. En el 11’, Joseliyo dio un palo; en el 16, el propio Manu Molina evitó la diana de Canty; en el 18’, la tuvo de nuevo el extremo malagueño; e incluso, en el 22’, anularon el que hubiera sido el segundo por fuera de juego.

Los celestes continuaron buscando ampliar la distancia en el marcador y consiguieron el premio en el 30’ gracias a Hugo Fuentes. El 19 recibió un pase al espacio y tras una gran definición en carrera batió al meta cadista, Fer Pérez. Esto provocó los primeros cambios en el Cádiz Mirandilla en el minuto 34. Francisco Cordero, técnico gaditano, movió su once y blindó a su equipo en defensa para cortar la sangría. El resultado no aumentó y se llegó al descanso con un 2-0 más que merecido para el Ciudad de Lucena, que fue quién más propuso en los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo empezó con la misma tónica que acabó el primero. Los locales seguían teniendo el dominio y algún que otro acercamiento. Aunque los lucentinos controlaban, los gaditanos con el paso de los minutos se iban encontrando mejor sobre el césped y generaron una ocasión clarísima que marró César con un remate al centro de la portería en el área pequeña.
El esperado debut
Las pulsaciones fueron subiendo y se veía menos fútbol por parte de ambos conjuntos. Pero el Ciudad de Lucena le puso la calma necesaria al partido y volvió a hacerse con el monopolio de la posesión. La sensación de tenerlo todo bajo control hizo que Cobos decidiera hacer debutar a Adrián Valenzuela, que entró en lugar de Rafa Castilla.
El duelo llegaba a su final y apenas había habido reacción alguna por parte de los visitantes. Los locales aprovecharon para sentenciar con el tercero por medio de Ale Benítez tras una serie de rechaces dentro del área cadista. Con todo decidido, solo quedaba esperar a que el árbitro decretara en final del encuentro para celebrar una victoria que devuelve al Ciudad de Lucena a la segunda posición de la tabla y le mantiene invicto en su estadio.