El Ciudad de Lucena venció por 2 – 1 al Atlético Central en un encuentro que controló de principio a fin, aunque pudo complicárselo con otra desconexión defensiva como ocurriera en Utrera. Los celestes golpearon por dos veces con tantos de Diego Canty y Alberto García y se llevaron los tres puntos una vez más en casa. Este triunfo les permite continuar a un solo punto de la RB Linense, que lidera la tabla. Además, se reponen rápido de la sorprendente derrota en Utrera.
Antonio Jesús Cobos sorprendía en su once con la suplencia de un fijo como Joseliyo, Marcos Aceituno entraba en su lugar. Además, destacaba la ausencia de Nacho Fernández por unas molestias de última hora que le dejaban fuera de la convocatoria. Pero el equipo impuso su juego desde el primer minuto como hace en cada partido como local. Por su parte, los sevillanos plantaron su línea defensiva muy adelantada y presentaban un bloque muy junto en su propio campo. Su principal vía de salida eran balones largos ante la buena presión de su rival.
El Ciudad de Lucena encontró pronto su premio gracias al tanto de Diego Canty en el 7. El ariete recibió un pase al espacio y estuvo muy listo para ver a Josemi, el guardameta hispalense, adelantado y superarle con un buen disparo lejano. Tras el gol, el conjunto visitante reaccionó y se fue más arriba, incluso tuvo algún acercamiento, pero eso también provocó que dejara espacios a sus espaldas. El encuentro empezó a ganar intensidad y se peleaba hasta el final cada balón.
No se puede perdonar
A la media hora de encuentro Manu Molina tuvo el segundo en sus botas tras un gran pase filtrado de Hugo Fuentes que le dejó solo ante el portero, pero estaba algo escorado y erró su tiro. Tras esta ocasión, el Atlético Central respondió con el empate. En uno de sus pases a la espalda, el conjunto hispalense dejó a Luis Madrigal solo ante Froi Leal y este no perdonó. Una desconexión defensiva parecida a la que sufrieron los lucentinos el pasado domingo en Utrera y que les acabó costando la derrota. Finalmente, tras unos últimos instantes de la primera parte algo calientes, se llegaba al descanso con 1 – 1 en el marcador.
El segundo periodo comenzó con menos ritmo que el primero y con un Atlético Central que parecía contentarse con sacar un punto de Lucena. Pero el Ciudad de Lucena siguió conforme a sus planes y, tras una gran acción individual de Manu Molina, Alberto García volvía a adelantar a su equipo en el 55. El extremo se marchó de su defensor, apuró línea de fondo y cedió un balón atrás que el centrocampista solo tuvo que empujar a la red.
Tras la segunda diana celeste, el choque no cambió su guion. Los sevillanos no lograban generar peligro en la portería de su rival y los cordobeses seguían dominando y llegando. Alberto García la tuvo de cabeza en un córner y Diego Canty se quedó muy cerca de firmar un doblete. En el último tramo de partido, apenas ocurrió nada y hubo muchas interrupciones a modo de faltas por parte de los visitantes. El Ciudad de Lucena se repone con una victoria de mérito de la caída en Utrera y sigue la estela del líder, la RB Linense.
