Crónica | El Coto CCB Lucena se queda a las puertas de la final de la Copa Diputación tras caer ante el CP Peñarroya (90-94)

Los hombres de Enrique Garrido pierden ante un 3ª FEB en un encuentro que dominaron en sus tres primeros cuartos

Periodista
06 de Noviembre de 2025
Un lance del partido entre Coto CCB Lucena y CP Peñarroya

El Coto CCB Lucena cayó con orgullo en una intensa semifinal de la Copa Diputación de Córdoba, disputada en casa, ante el CP Peñarroya, conjunto de categoría superior (Tercera FEB). Desde el salto inicial, el equipo lucentino ofreció una buena imagen, dominando durante buena parte del encuentro ante un rival con más experiencia y profundidad de banquillo.

Los de Enrique Garrido mantuvieron el partido bajo control durante tres cuartos, con una buena defensa y solidarios en ataque. Los parciales en los tres primeros periodos fueron: 19-14, 27-27 y 29-26. Sin embargo, el gran desgaste físico realizado para mantener el ritmo competitivo ante un rival de superior categoría pasó factura en el tramo final. La falta de frescura permitió Al CP Peñarroya voltear el marcador y llevarse el triunfo por 90-94.

A nivel individual, Caleb Wood fue el MVP del partido, con una sobresaliente actuación: 32 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, sumando 37 de valoración. Su liderazgo, junto al esfuerzo de todos sus compañeros, fue clave para mantener al equipo en el choque hasta el final.

Más allá del resultado, el Coto CCB Lucena volvió a demostrar su identidad como bloque sólido y unido, en el que todos los jugadores aportaron desde su rol. La implicación, la intensidad y la actitud fueron las señas de identidad de un grupo que peleó hasta el último segundo por alcanzar la final. Los lucentinos despiden la Copa Diputación con la cabeza alta.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés