Los dos clubes lucentinos volvieron a sumar un triunfo en la jornada 2. Los primeros lo hicieron en casa frente a CB Puerto Real y los segundos, como visitantes ante Alcalá
COTO Lucena 81 – 59 CB Puerto Real
El COTO Lucena consiguió la victoria en casa frente al CB Puerto Real por 81-59 en la segunda jornada de liga. El conjunto lucentino supo sobreponerse a un inicio irregular y acabó firmando una gran segunda parte que le permitió imponerse con autoridad ante su afición. Los parciales fueron: 15-20, 15-16, 20-14 y 31-9.
El equipo visitante comenzó con más acierto, pero los locales reaccionaron tras el descanso. Una defensa muy sólida y un juego colectivo correcto desarbolaron por completo a los gaditanos en el último cuarto, con un parcial de 31-9.
En el plano individual, Jesús Baena fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos y 15 de valoración, mientras que Jason Shutte aportó 8 puntos y 9 rebotes, siendo una pieza clave en el juego interior. También destacó la gran labor defensiva de Antonio Alba, jugador formado en el CB Lucena, que demostró su compromiso y entrega sobre la pista.
Más allá de los nombres propios, la victoria fue fruto de una gran labor coral, en la que todos los jugadores aportaron en defensa, rebote y circulación de balón.

Quesería El Gazul Alcalá 47 – 64 Visobath-A-Yussana
Segunda victoria consecutiva del Visobath Al-Yussana tras reponerse de un mal comienzo. Los verdinegros permitieron demasiado en defensa durante el primer cuarto y cedieron un parcial de 18-9. En el segundo fueron entrando poco a poco en el partido, aunque con bajos porcentajes en el tiro. Solo el pundonor de Álvaro Hurtado bajo los tableros mantuvo al equipo cerca en el marcador, llegando al descanso 33-25.
Tras el paso por vestuarios, los lucentinos mejoraron su nivel en defensa de forma notable. Con un gran tercer cuarto, lograron acercarse a un punto de su rival, 42-41. En el último parcial, tres triples casi consecutivos de Andrés Molero y la intensidad defensiva de Javi Torres y Walter González dieron la vuelta al partido, poniendo tierra de por medio y sellando una importante victoria en tierras gaditanas.
El MVP del partido fue Álvaro Hurtado con un 21 de valoración (11 puntos, 7 rebotes y 2 tapones). Por otro lado, el máximo anotador fue Andrés Molero con 14 puntos. Por último, cabe destacar, la aportación al encuentro de tres jugadores juniors, Paco López, Igor Jr y Manu Figueredo, que ayudaron a sus compañeros con minutos de calidad.
Tras esta segunda jornada los dos equipos lucentinos se sitúan en puestos de privilegio junto a C.B. El Palo y C.B. Cimbis, únicos que han ganado los dos encuentros disputados. El próximo fin de semana Coto Lucena visita la cancha del Codimar Basket Genil, de Puente Genil, en el primer derbi comarcal de la temporada, mientras que el Al-Yussana tiene aplazado su partido frente al C.B. Benalmádena