El Ciudad de Lucena ganó ‘in extremis’ al Sevilla C en casa gracias a un auténtico golazo de Marcos Aceituno, en un encuentro correspondiente a la jornada 13 del Grupo X de la Tercera Federación. Los celestes sufrieron para sacar los tres puntos, pero volvieron a dominar un partido que no decidieron antes por su poco acierto de cara a portería. Con este nuevo triunfo, continúan invictos en su feudo y en la parte alta de la tabla.

Antonio Jesús Cobos, entrenador del Ciudad de Lucena, no sorprendió demasiado con su once. Suplió la baja de Manolo Ortiz con su hermano, Jaime Ortiz, y respetó prácticamente el mismo bloque que se enfrentó a la RB Linense. Las únicas variaciones, a parte de la obligada en el lateral izquierdo, fueron la entrada de David Agudo y Jesús Martín en la parte delantera por Diego Canty y Hugo Fuentes.
El partido comenzó con un conjunto celeste que intentaba imponer su ritmo y dominar como suele hacer en cada choque en casa. Pero el Sevilla C no se lo puso fácil, ya que plantó la línea defensiva bastante adelantada y no tenía miedo en ir a la presión. Además, los hispalenses hilvanaban pases cuando recuperaban y no rifaban el balón a las primeras de cambio. La primera gran ocasión llegó en el minuto 21 y estuvo en las botas de Joseliyo, quien sacó un disparo buscando la escuadra tras una jugada muy elaborada de los locales.
A raíz de la oportunidad del malagueño, los lucentinos empezaron a acechar con más colmillo y cada vez con más asiduidad el área de los sevillanos, pero siempre faltaba ese último pase o no lograban realizar la mejor definición. Poco a poco los visitantes iban desapareciendo del campo, sin embargo, la poca pegada celeste impidió que el Ciudad de Lucena estrenara el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, el Sevilla C salió al terreno de juego con más convicción en su idea y creando problemas a la defensa celeste. Froi Leal cada vez veía la pelota más cerca de su portería. Pero Cobos dio entrada a Canty y Hugo Fuentes y el partido cambió. Los locales volvieron a dominar y crear alguna ocasión, aunque seguía faltando el gol.
Con el paso de los minutos, los se villanos no conseguían retener el balón y a penas juntaban un par de pases, aunque por banda en transiciones rápidas sí llegaban al área local. Pero el encuentro ya estaba siendo controlado por el Ciudad de Lucena, que seguía lamentando las oportunidades falladas. El preparador cordobés siguió moviendo el árbol en busca de la solución e introdujo en el verde a Toledano y Aceituno por Jaime y Nacho, lo que llevó a una modificación de los laterales. Ale Benítez cambió de perfil y Manu Molina retrasó su posición en la derecha.
Los de Cobos lo siguieron intentando hasta el final y apretaron a su rival hasta que este no pudo más. En el minuto 89, Marcos Aceituno marcó un auténtico golazo con un disparo que entró por la escuadra de la portería hispalense y dio los tres puntos a su equipo. Diana que el conjunto local se estaba mereciendo desde muchos minutos antes. El Ciudad de Lucena sigue invicto en casa y se mantiene tercero en la clasificación. En la próxima jornada visitará al líder de la competición, el Bollullos CF.