El CD Pozoblanco y el CD Ciudad de Lucena firmaron un empate a 0 en su partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo X de la Tercera Federación, disputado en el Estadio Municipal Nuestra Señora de Luna. Ambos conjuntos se anularon y no lograron batir la portería de su rival a pesar de contar con algunas situaciones claras de gol.
Los celestes no consiguieron los tres puntos, pero sí continuar con su racha fuera de casa, ya que no pierden desde el 28 de septiembre contra el Chiclana CF. Desde entonces, cosechan dos empates (Ceuta B y Pozoblanco) y una victoria (Castilleja). Esto, sumado a los buenos resultados en casa, deja una dinámica positiva de un total de 6 choques en liga sin conocer la derrota. Además, el club lucentino se mantiene tercero en la clasificación con 18 puntos, lo que significa que está en puestos de play offs. Eso sí, el líder, el Bollullos CF, se aleja a 7 puntos.
Antonio Jesús Cobos, entrenador del Ciudad de Lucena, sorprendió en la alineación con la suplencia de Nacho Fernández. De hecho, el capitán no jugó ni un solo minuto del encuentro. También destacó la sustitución de Joseliyo por Pepote al comienzo del segundo tiempo.
El partido estuvo marcado por la igualdad, especialmente, en la primera mitad. Los dos equipos estuvieron sólidos en defensa y solo algunas acciones como un disparo de Abizanda que detuvo Froilán Leal, y otro de Ale Benítez a la meta contraria pudieron desequilibrar el marcador. Cabe destacar, que el atacante celeste Diego Canty fue derribado cuando se iba a quedar mano a mano ante el guardameta pozoalbense.
Tras el paso por vestuarios, Pepote, recién entrado al campo, tuvo una situación muy clara para adelantar a los visitantes, pero, tras este susto, los locales apretaron y tuvieron más dominio en el juego. Su mejor ocasión llegó por medio de Fran Gómez en el minuto 50. Cuando el empuje de los del norte de Córdoba se desvaneció, los de Cobos se hicieron con el control del balón, aunque sin generar demasiado. Finalmente, ninguno quiso arriesgar lo suficiente para buscar la victoria y se quedaron las tablas en el marcador.
El Ciudad de Lucena volverá a su estadio en la siguiente jornada del campeonato. El conjunto celeste recibirá al Atlético Onubense con la obligación de cosechar otro triunfo que le mantenga en las posiciones altas de la clasificación. La igualdad en la competición es máxima y, salvo el Bollullos, que se empieza a escapar, todos los equipos están en muy pocos puntos.