Crónica | El Utrera sorprende a un Ciudad de Lucena que cede el liderato (2-1)

Los celestes cosechan su tercera derrota de la temporada y frena su racha de 13 encuentros sin perder

Periodista
18 de Enero de 2026
Utrera - Ciudad de Lucena. Foto: Fernando Vázquez

El Ciudad de Lucena vio frenada su magnífica racha en el Estadio Municipal San Juan Bosco, donde el Utrera se impuso por 2-1 en el encuentro correspondiente a la jornada 18 del Grupo X de la Tercera Federación. El conjunto aracelitano, que llegaba como líder y acumulaba trece partidos sin conocer la derrota, cede la primera posición tras un partido muy condicionado por el fuerte viento y por la eficacia del conjunto sevillano en los momentos clave.

Antonio Jesús Cobos, técnico del Ciudad de Lucena, apostó por la continuidad y repitió el mismo once que había vencido la semana anterior al Dos Hermanas 1971. El choque comenzó con claro dominio visitante. Los celestes entraron mejor al partido, monopolizando la posesión ante un Utrera replegado, con muchas dificultades para salir con el balón jugado y recurriendo casi exclusivamente a balones largos buscando a Lidueña, demasiado solo en punta. Además, la línea defensiva adelantada del Ciudad de Lucena provocó numerosos fueras de juego del ataque local.

Sin embargo, el Utrera necesitó muy poco para golpear. En el minuto 16, cuando el encuentro parecía totalmente controlado por los lucentinos, Lidueña lideró una contra perfecta y sirvió un pase de la muerte para Manu Alonso, que empujó el balón a placer ante Froi Leal para hacer el 1-0.

El tanto no alteró en exceso el guion. El Ciudad de Lucena continuó llevando el peso del choque, mientras que el Utrera siguió fiándolo todo a las transiciones rápidas. Con el paso de los minutos, los locales se soltaron y comenzaron a merodear con más frecuencia el área visitante. Pero, pasada la media hora de juego, los celestes dominaban con claridad, aunque sin encontrar el premio del gol. Nacho probó fortuna desde la frontal con un potente disparo que Adri Romero desvió a córner y Rafa Gálvez estuvo cerca de empatar en esa misma acción a balón parado.

 

El Utrera impuso su idea        

Por parte sevillana, Ale Benítez evitó el segundo tanto del Utrera tras abortar una peligrosa contra. Cada equipo mantenía su idea muy clara y la del conjunto local estaba dando mejores resultados. Justo antes del intermedio, Joseliyo tuvo el empate, pero su remate fue despejado bajo palos por un defensor. La última ocasión del primer tiempo fue para Manu Alonso, que obligó a Froi Leal a intervenir tras un error de Rafa Gálvez. Con 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con el mismo planteamiento: un Utrera ordenado, replegado y esperando su momento, y un Ciudad de Lucena dominador, aunque algo más impreciso. Los locales no daban sensación de sufrir en exceso y, además, seguían generando peligro a la contra. El partido parecía atascarse, pero una buena acción por banda izquierda de Manolo Ortiz acabó con un centro raso que Hugo Fuentes logró anticipar, provocando un penalti. Nacho asumió la responsabilidad, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero.

Poco después, los celestes dispusieron de una nueva oportunidad desde los once metros tras una acción en la que Joseliyo fue parado con falta dentro del área. Esta vez, Nacho no falló y firmó el empate en el minuto 69, devolviendo la esperanza al líder. No obstante, el Utrera no se descompuso y siguió fiel a su plan. En el minuto 76, un balón a la espalda de la defensa dejó solo a Paco ante Froi Leal, y el atacante sevillano no perdonó para anotar el 2-1. Grave error de la zaga lucentina, que se durmió y perdió la marca del delantero.

El Ciudad de Lucena lo intentó hasta el final en busca del empate, pero el marcador ya no se movería. El Utrera se llevó una victoria de prestigio ante el que era líder, mientras que los celestes ceden el liderato, encajan su tercera derrota de la temporada y ponen fin a una racha de trece jornadas sin perder.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés