Conocemos al equipo Minibasket Masculino del Club Baloncesto Al-Yussana

El grupo, dirigido por Juan Antonio Merchante, está formado por 14 jugadores de hasta 12 años de edad

Jesús Espinar
Redactor
14 de Febrero de 2023
Minibasket Masculino del Club Baloncesto Al-Yussana
Minibasket Masculino del Club Baloncesto Al-Yussana

Después de estrenar la semana pasada nuestra nueva sección de Deporte Base con el equipo femenino cadete del CD Ciudad de Lucena, en esta ocasión cambiamos las porterías de fútbol por las canastas de baloncesto para poner el foco sobre el equipo minibasket masculino del CB Al-Yussana.

Dirigido por Juan Antonio Merchante, este grupo formado por 14 jugadores de hasta 12 años de edad compite en la división Especial de Competiciones Provinciales, donde se encuentran los mejores equipos cordobeses de su categoría.

Pese a la dificultad de esta categoría formada por 11 equipos, han conseguido ganar 5 de los 15 encuentros que han disputado, lo que les sitúa en la sexta posición con 20 puntos, muy bien posicionados para jugar la fase de play-off que enfrentará a los ocho mejores clasificados en la temporada regular, a la que le restan cinco jornadas.

Este fin de semana, el conjunto minibasket del CB Al-Yussana consiguió una valiosa victoria fuera de casa por 71-90 en su duelo directo frente al CD Decorséneca, lo que les llena de confianza de cara a la próxima jornada en la que recibirán al segundo clasificado de la liga, el CD Cordobasket.

Clasificación Minibasket Al Yussana
Clasificación del Minibasket del CB Al-Yussana

En el pasado encuentro, el jugador con mayor valoración del partido fue el lucentino Roberto Montes, uno de los mejores jugadores de la categoría por su estatura y lectura del juego. De hecho, recientemente quedó subcampeón de Andalucía con el combinado cordobés, siendo preseleccionado para el Campeonato de España.

En todo caso, Juan Antonio Merchante resalta "la unión y el esfuerzo" que demuestran todos sus jugadores en cada entrenamiento y partido, definiéndolo como un "grupo de amigos" en el que gran parte de ellos cuentan con una importante base de anteriores temporadas. Para él, las sesiones de entrenamiento en estas edades tan tempranas deben basarse en el trabajo continuado de la técnica individual del jugador, circunstancia que le permitirá ir mejorando y adquiriendo una base sólida en su formación.

En cuanto a su concepto de entrenador en este tipo de categorías, Juan Antonio Merchante destaca su figura como educadores que "más allá de lo deportivo, debemos ser un ejemplo a seguir y ayudarles en su bienestar y desarrollo personal, con el objetivo principal de que al término de cada entreno o partido se marchen con un refuerzo positivo".

El equipo está formado por los jugadores Roberto Montes, Álvaro Ruiz, Juan Martínez, Vicente Campos, Pablo Prieto, Pablo Muñoz, Javier Marín, Joaquín Olivares, Antón Shamk, Pablo Morales, Jorge Morales, José Manuel Pérez, Pablo Sánchez y Luis del Espino.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.