Directo a la angustia (Lucena C.F. 1-1 San Roque)

13 de Enero de 2013
 Directo a la angustia (Lucena C.F. 1-1 San Roque)
Directo a la angustia (Lucena C.F. 1-1 San Roque)

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El trayecto que cubrirá el Lucena desde ahora hasta mayo estará envuelto en angustia e inquietud. La fiabilidad de los celestes en el Ciudad de Lucena se ha esfumado e incluso un conjunto menor como el San Roque le causa problemas. Un gol de Fernando en la adolescencia de la segunda parte le brindó al Lucena la igualada en la inauguración de la segunda vuelta. La realidad del Lucena aumenta poderosamente la relevancia de cualquier noticia positiva y el titular que sobresale del empate contra el equipo de Manolo Zuñiga alude a que resta un punto menos para sellar la permanencia en Segunda División B.

Un San Roque tenaz y con dos extremos hirientes fastidió a un Lucena con leves síntomas de mejoría en cuanto a la producción de ocasiones de gol se refiere. Los tiros a puerta locales siempre florecían, salvo escasas excepciones, precedidos de envíos en largo desde la defensa. El Lucena renunció a la preparación de su fútbol. Por esta razón, Rafael Carrillo, Falete, ubicó a dos delanteros en el terreno de juego a partir del ecuador del segundo acto.

Los entrenadores de ambos equipos vistieron chándal. Un indicio palmario de que en el duelo entre celestes y aurinegros habría que sudar para conseguir algún rédito. El tanto del argelino Mustafá a la media hora de juego restituyó el pavor en la grada lucentina. Al San Roque le bastó con la rapidez de los extremos Chakir y Mustafá y la omnipresencia de los pivotes Fatau y Boateng para adelantarse en el luminoso.

Una falta ejecutada por Germán, que junto a Álvaro Vega, sujetaron la retaguardia lepera, parió la diana del San Roque. El ariete Saavedra amortiguó el balón en el área del Lucena y Mustafá, libre de marca, tuvo tiempo suficiente para probar dos veces a Limones. El portero celeste repudió el primer tiro. El segundo acabó en la red ante una pasividad espantosa en la zaga lucentinista.

El desborde de Carlos Martínez resaltó como la nota más afinada del Lucena en el primer período. Una semivolea de Jesús Lanza, cuyo regreso agradeció extraordinariamente el Lucena, se aproximó por fuera al palo derecho de Sergio. La conducta del Lucena se mantuvo estable en todo el partido. Oportunidades de gol sin fútbol previo.

El San Roque trató la pelota con esmero hasta que le duró el combustible. En la primera parte incordió frecuentemente al Lucena y se asomaba al territorio de Limones con numerosos efectivos. El problema de los visitantes se centró en la zaga. Los defensores del equipo de Manolo Zuñiga se colocaban muy distanciados y las grietas eran formidables.

Las asociaciones entre los futbolistas del San Roque duraron más que las del Lucena en la primera parte. Después de la pausa, se equilibró esta faceta. Mientras dispuso de fuelle, David Agudo recorrió una y otra vez el carril central de la mitad de campo propiedad del Lucena. Un tránsito sin obstáculos.

El Lucena meritó para el empate en el último tramo del primer acto. Una pelota enloquecida chutada por Jesús Lanza y un vis a vis de Carlos Martínez con el arquero Sergió, que el cordobés no supo resolver,

El virus de la altitud en los remates a portería infectó a los delanteros del Lucena en la segunda parte. Fede y José Antonio Pineda, por dos veces, desperdiciaron situaciones claras para neutralizar la ventaja del San Roque.

Cuanto más pegado al centro del campo y menos metido atrás se emplazaba Sarmiento, subía el nivel de la medular celeste. Jesús Lanza se desesperaba cuando el balón lo poseían sus pies. Los futbolistas del Lucena aguardaban sus asistencias estáticos.

Un desmarque de ruptura hasta la línea de fondo de Carlos Martínez antecedió el tanto en la raya de gol de Fernando. El ariete sevillano entró con el balón en la meta de Sergio e instauró el resultado definitivo. El Lucena destrozó la fortificación edificada por los centrales Germán y Álvaro Vega. Un eslalon de Mustafá en la corona del área local y una serie de irrupciones de David Agudo, incomprensiblemente egoísta, se alzaron como los movimientos más notables de los visitantes en un segundo período en el que se resguardaron atrás. El partido se rompió en la fase última. Todo pudo suceder. Nada aconteció. Un pasito más hacia los 45 puntos.

FICHA TÉCNICA:
1.-LUCENA CF: Limones, Sergio Albiol, Cruz, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Alfaro (Pineda, min.65), Carlos Martínez, Fernando y Fede (Juanjo, min.77).
1.-CD SAN ROQUE DE LEPE: Sergio, Lulu, Álvaro Vega, Germán, Richi (Akrong, min.46), Boateng, Fatau, Chakir (Santi, min.80), Mustafá, David Agudo y Saavedra (Fran, min.46).
GOLES: 0-1, min.30: Mustafá; 1-1 min.62: Fernando.
ÁRBITRO: Díaz Escudero, del colegio murciano. Amonestó a los locales Alfaro, Sarmiento, Cruz, Germán, Obregón y a los visitantes Mustafá, David Agudo, Germán.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada vigésima del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 800 espectadores.
 

.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.