El cadete femenino del CD Lucecor comienza este sábado su histórica andadura en Primera Andaluza con la visita a la UD Almería

21 de Octubre de 2022
2022102018422911022.jpg
2022102018422911022.jpg

Casi cinco meses después de finalizar su sobresaliente temporada con la celebración de un histórico ascenso, la plantilla del cadete femenino del CD Lucecor debutará este fin de semana en Primera Andaluza, la máxima división de esta categoría, con la visita a la UD Almería.

Desde la entidad lucentina se valora este reto como algo "histórico" al ser, junto al cadete femenino del Córdoba CF, los únicos representantes de la provincia en poder presumir de estar este año entre las mejores canteras de Andalucía y codearse con otros clubes de enorme presupuesto y nivel como son el Sevilla FC, Cádiz CF, Granada CF o Málaga CF.

Alberto Guardeño, miembro de la Junta Directa del CD Lucecor, ha asistido durante los últimos días junto a José María Lavela, presidente del club, a los entrenamientos previos a la primera jornada de liga, pudiendo observar "la gran ilusión y ganas que se respira entre todo el cuerpo técnico, jugadoras y su entorno por vivir esta fantástica experiencia".

El equipo, dirigido este año por José Fuillerat, se ha reforzado este año con algunas incorporaciones como las de Irene Gay, María Gónzalez o Carla Pérez, que se suman a una plantilla en la que se mantienen jugadoras importantes como Victoria Jaén, Marina Muñoz o Carla Pérez, convocadas para la Selección Cordobesa.

Cadete Femenino Lucecor
Celebración del equipo en la ida de la final por el ascenso. Archivo

"Tenemos una plantilla muy buena pero todavía nos faltan algunos refuerzos", señala Alberto Guardeño de cara a una temporada en la que "el principal objetivo será disfrutar de la experiencia y trabajar para poder conseguir la soñada permanencia".

Su primer compromiso será este sábado 22 de octubre a las 17:00 horas fuera de casa contra la UD Almería en el campo Rafael Andújar, hasta donde se desplazarán aficionados y familiares desde Lucena en autobús para apoyar al equipo, que la próxima semana debutará como local con la visita del Pablo Picasso CF de Marbella.

Para este año, el CD Lucecor ha puesto a la venta a un precio de cinco euros el abono de la temporada 2022-2023 válido para todos los partidos de liga del cadete femenino disputados en el estadio Ciudad de Lucena. Aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con el club a través de sus redes sociales o miembros.

Por el momento, la plantilla del equipo está formada por Paula Lucena, Carmen Cabello, Victoria Jaén, María Pareja, Carla Gutiérrez, Marina Muñoz, Araceli Ranchal, Yasmín Carmona, Irene Gay, Carla Pérez, Ana Medina, Irene Prieto, Araceli Molina, Blanca Bujalance, Isabel Moyano, María González, María Recio, Ana María Moreno, Andrea Manjón-Cabeza, Irene Herman y Ana Teresa Mesa.