El CD Ciudad de Lucena pierde el derbi frente al Salerm Puente Genil en su último partido del año en casa (0-1)

Por su parte, el filial ha vencido como local al CD Apedem por 2-0

11 de Diciembre de 2022
2022121118394116662.jpg
2022121118394116662.jpg

Después de su victoria este jueves, el CD Ciudad de Lucena no ha podido repetir resultado este domingo contra el Salerm Puente Genil en un derbi del sur de Córdoba que ya se ha convertido en todo un clásico del grupo X de Tercera entre dos equipos que vuelven a aspirar por el ascenso de categoría.

El choque fue un cara a cara entre dos modelos similares basados en el control del balón y el juego por bandas, aunque ninguno de los dos equipos fue capaz durante la primera mitad de imponerse y desmontar el planteamiento rival.

Durante los primeros minutos, el Ciudad de Lucena contó con varias aproximaciones al área rival pero sin poner en apuros al portero, mientras que el Salerm Puente Genil tuvo la ocasión más clara de la primera parte en las botas de Juanfran con un disparo que se marchó desviado.

ciudad puente genil 2

Tras el paso por vestuarios, el conjunto pontanés salió con una marcha más y se impuso a su rival en intensidad hasta que partir de la hora de juego los locales vivieron durante más tiempo en campo rival y generaron peligro con mayor continuidad, siendo la ocasión más peligrosa un remate de cabeza de Marcos Pérez a la salida de un saque de esquina que repelió el arquero con grandes reflejos.

Sin embargo, los celestes no aprovecharon su momento y en una jugada aislada cuando corría el minuto 84 el Salerm Puente Genil se adelantó en el marcador mediante un lanzamiento al interior del área que envió al fondo de las mallas Salva Vegas.

ciudad puente genil 3

Un tanto que obligaba a los locales a una reacción rápida que finalmente no llegó, sufriendo así una dura derrota contra un rival directo que deja al equipo noveno con 19 puntos a cuatro de los puestos de promoción. A la marcha de la plantilla, desde la grada se escucharon tanto aplausos como abucheos en el que es el último partido en casa de 2022, despidiendo el año el próximo 17 de diciembre en casa del Ceuta B.

Victoria del filial

Mientras tanto, continúa el momento de dulce del filial del CD Ciudad de Lucena, que tras el partido del primer equipo ha vencido por 2-0 al CD Apedem en un partido correspondiente a la novena jornada del grupo I de Tercera Andaluza Córdoba, la última de la primera vuelta.

Hasta el minuto 65 el partido se mantuvo con total igualdad en el marcador pero llegó Sergio Ramírez para desequilibrar la balanza y poner de cara el choque para el filial celeste, que en el 77 amplió su ventaja con el 2-0 definitivo obra de Carlos Maíllo.

De este modo, el filial del CD Ciudad de Lucena ya suma seis victorias consecutivas y ocupa en solitario la segunda plaza con 21 puntos, a tres del CD Stadium. Antes de acabar el año, el conjunto dirigido por Lolo Molero recibirá al CD Monturque para intentar empezar la segunda vuelta del campeonato igual que ha acabado la primera.