El CD Lucecor rescata un punto en casa del CD Ciudad Jardín para finalizar el año y la primera vuelta en la tercera posición de Primera Andaluza Córdoba

19 de Diciembre de 2022
GALERÍA: Las imágenes del partido entre CD Lucecor y la AD Bujalance (1-2)
GALERÍA: Las imágenes del partido entre CD Lucecor y la AD Bujalance (1-2)

Este domingo, el CD Lucecor visitó al CD Ciudad Jardín para disputar su último partido del año y de la primera vuelta de Primera Andaluza Córdoba. El conjunto aracelitano, dirigido por José María Lavela, se vio con el 2-0 en contra en el minuto 51, pero poco después Raúl Sánchez lograba recortar distancias y José Antonio Aguilar en los últimos instantes ponía el 2-2 definitivo.

Un empate con el que el CD Lucecor se sitúa en la tercera plaza de la tabla con 26 puntos, los mismos que el segundo clasificado, CF Parque Cruz Conde, y a nueve del Almodóvar del Río CF, líder indiscutible del grupo.

A estas alturas del campeonato, el entrenador del CD Lucecor y presidente de la entidad deportiva, José María Lavela, hace un balance positivo tras haber conseguido en las 15 jornadas disputadas un total de 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas, en la que está siendo su primera temporada como técnico del primer equipo.

"La primera vuelta ha sido una montaña rusa en la que el equipo firmó una racha extraordinaria de resultados en el tramo inicial con cuatro triunfos consecutivos y luego no supimos mantener esa gran racha, aunque en los últimos partidos hemos vuelto a la senda positiva para irnos al parón navideño con buen sabor de boca", repasa el técnico azulón.

Una primera vuelta que el equipo acaba como uno de los tres mejores equipos de la categoría y que José María Lavela explica por "la fuerza como grupo sobre las individualidades", al mismo tiempo que descarta nuevas incorporaciones en la ventana invernal.

Entre sus deseos deportivos para el año 2023 se encuentra el poder cumplir con el objetivo de que el equipo senior vuelva a luchar por un ascenso de categoría, al igual que están en camino de hacerlo otros equipos del club como el infantil, cadete o alevín.

Con todo ello, el presidente del CD Lucecor se queda de este año con el histórico ascenso del cadete femenino a Primera Andaluza, la máxima división de esta categoría, donde se está codeando con canteras de primer nivel como Málaga, Sevilla, Granada o Córdoba, mientras continúa en la búsqueda de su primera victoria, que José María Lavela espera y desea que llegue en un próspero año 2023.

Archivado en