El Ciudad de Lucena respira y rompe la racha negativa de resultados con una victoria balsámica frente al Ayamonte por 3-0

Awana en la primera mitad y Nacho Fernández y Rubén Navas –este de penalti– conseguían los goles del conjunto celeste en un partido en el que fue expulsado Antonio Jesús Domínguez

08 de Diciembre de 2022
2022110619342652302.jpg
2022110619342652302.jpg

El Ciudad de Lucena rompía esta tarde la racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria y se imponía con claridad a un Ayamonte que llegaba al estadio municipal como penúltimo clasificado y se marcha como colista. 

En una tarde con la lluvia como protagonista durante buena parte del encuentro, poniendo una dificultad extra al control del balón, los locales parecieron adaptarse mejor a la situación, disfrutando de varias oportunidades en los minutos iniciales hasta que, en el minuto 11, Awana conseguía batir al portero visitante tras cerrar con un potente remate de cabeza un centro desde la izquierda de Diego Domínguez.

Con el 1-0 en el marcador, lo intentó el Ayamonte, disfrutando de una gran ocasión en el minuto 22, por mediación de David Rodríguez, que hizo necesaria una gran estirada de Jesús Navajas para evitar el empate tras un soberbio remate de cabeza a saque de esquina.

A punto de llegar al final del primer acto, Diego Domínguez tuvo en su cabeza el 2-0 tras rematar un balón de Dani Espejo, pero el balón se marchó fuera por muy poco, cerrándose la primera mitad con victoria local por la mínima.

Siguió apretando el conjunto de Dimas Carrasco tras el paso por los vestuarios y en el minuto 63 Nacho Fernández llevaba la tranquilidad a la grada consiguiendo el 2-0 tras una buena jugada de equipo. Poco después el colegiado pitaba un penalti cometido sobre Sergio López, que transformaba Rubén Navas para dejar el 3-0 definitivo. 

El Ciudad de Lucena tuvo varias oportunidades en el tramo final del encuentro, pero el marcador ya no se movió. Reseñar la tarjeta roja que vio Antonio Jesús Domínguez en el minuto 80, que no le impedirá jugar el domingo ya que el Comité de Árbitros no se reunirá hasta el lunes. 

La jornada ha sido redonda para los lucentinos en cuanto a resultados de los equipos implicados en los puestos altos de la tabla, tras la derrota del líder Córdoba B y Pozoblanco y los empates de Gerena y Puente Genil, lo que permite a los de Dimas Carrasco subir hasta la séptima plaza, con 19 puntos, a solo uno de los puestos de play off de ascenso y recortando a 7 la distancia con el filial cordobesista.

El próximo domingo, 'derbi' del sur de Córdoba, con Día del Club para la visita al municipal lucentino del Salerm Puente Genil. Será a las 17:00 horas, en un partido que puede servir para reenganchar a los celestes a los puestos de cabeza.

Captura de pantalla 2022-12-08 a las 20.02.06

 

Archivado en