El Ciudad de Lucena rompe sus propios registros (1-3)

19 de Febrero de 2013
7100b0867618612cac99abddf9ce6e9a.jpg
7100b0867618612cac99abddf9ce6e9a.jpg

.

El Ciudad de Lucena pulverizó los guarismos de este equipo en su andadura histórica en la Regional Preferente. El filial del Lucena había conseguido como máximo 45 puntos en esta categoría. A falta de nueve jornadas para la conclusión de la liga, la victoria por uno a tres en Peñarroya el pasado domingo sitúa al equipo de Salva Serrano con 47 puntos. Ahora ocupa la tercera posición de la tabla, empatado con el cuarto y a dos del segundo. Este próximo domingo, a partir de las 11:30 horas, el Ciudad de Lucena recibe en el estadio del mismo nombre al líder de la Regional Preferente cordobesa, el Almodóvar del Río.

El Ciudad de Lucena arrancó de Peñarroya un sobresaliente resultado en un campo difícil y en el que la hinchada aplica una tremenda presión. El cuadro local se empleó con dureza y cortaba violentamente el mínimo fútbol que pudo practicar el conjunto celeste. El filial lucentinista se manifestó inicialmente en el terreno de juego algo retraído.

El primer gol llegó al filo del descanso. El centrocampista lucentino Cisco Jurado recibió un balón dentro del área. Encaró y dribló al portero hasta que este lo derribó ilegalmente. El penalti lo transformó el lojeño Diego. En los albores del segundo acto, una triangulación rápida de los lucentinistas terminó con una asociación entre Jordi y Lillo que, libre de marca, superó por abajo al guardameta del Peñarroya. El Ciudad de Lucena ya vencía por dos tantos a cero.

Un centro desde la parte derecha preludió el tercer tanto. Cisco Jurado volvió a golear. Esta vez cabeceó a la red una asistencia medida. Un sobresaliente salto le sirvió para adelantarse a su par. El veterano Raúl Balsera firmó la diana local con un chut adherido al palo izquierdo de Budia. El Peñarroya y el Ciudad de Lucena dispusieron de ocasiones para mover el resultado en los minutos últimos. Nada cambió y el Ciudad de Lucena monopolizó los tres puntos del choque.

La siguiente jornada, la vigesimosegunda de la presente liga, opone al primero y al tercero, en decir, al Ciudad de Lucena y al Almodóvar del Río. El conjunto de la Vega del Guadalquivir únicamente ha perdido un partido en la actual campaña. Salva Serrano no podrá alinear a Diego, que se dañó la rodilla en Peñarroya y posiblemente tenga lesionado el ligamento lateral interno, ni a Ezequiel que vio la quinta tarjeta amarilla.

.