El Club Lucentino TM se impone en la fase de ascenso y sube a Superdivisión Andaluza

31 de Marzo de 2014
cce94a477aa56af1a6aa275eef48e880.jpg
cce94a477aa56af1a6aa275eef48e880.jpg

.

La diferencia entre los sets a favor y en contra en la fase de ascenso eleva al Club Lucentino TM a la Superdivisión Andaluza. Aceitunas El Cortijillo de Montilla, el CTM Palma del Río, el Club Lucentino TM y La Cañada protagonizaron este fin de semana el acontecimiento final del grupo 6 de la División de Honor Andaluza. Los partidos se desarrollaron en el gimnasio del IES Sierra de Aras ya que el Club Lucentino TM acabó como primero el torneo regular. Al final, un triple empate igualó a montillanos, palmeños y lucentinos. Los parciales ganados resolvieron la equidad y el Club Lucentino TM promociona de categoría en el año de su debut en la competición regional.

El cuadro lucentino compareció con las bajas de Miguel Castilla y Paco Fernández por lo que solo dispuso de tres jugadores. Los locales comenzaron la jornada del sábado derrotando al CTM Palma del Río por 5-2, con 3 puntos de Miguel Ángel Montes y 2 de Juan Carlos Guerrero. Además, Aceitunas El Cortijillo venció a La Cañada TM por 5-1.

En la sesión vespertina del sábado, el cuadro lucentino sucumbe por 5-4 frente al Aceitunas El Cortillo. La doble puntuación de Miguel Ángel Montes y Juan Carlos Guerrero no bastó para lograr un segundo triunfo. En el otro partido, el CTM Palma del Río se impuso por 5-1 a La Cañada TM.

La tercera ronda emparejó al Club Lucentino TM y a La Cañada TM, un equipo muy debilitado por la baja de su miembro más destacado. Los lucentinos lograron un 5-2 contra los sevillanos. Miguel Ángel Montes obtuvo un triple y también sumaron Juan Carlos Guerrero y Paco Benítez. Por último, el CTM Palma del Río ganó 5-3 al Aceitunas El Cortijillo, resultado que provocó el triple empate. Al final, y afortunadamente para el Club Lucentino TM, el cómputo global de los sets los lanzó hasta la Superdivisión Andaluza, un ascenso histórico para la ciudad de Lucena.
MANUEL GONZÁLEZ