El equipo del Gimnasio Hermes se proclama vencedor del espectacular 'Desafío de Guerreros', una durísima prueba de obstáculos celebrado en Almogía

los participantes habían de luchar con muros, vallas, charcos, alambradas, escaleras, túneles y trincheras que dificultaban su camino hacia la línea de meta.

31 de Octubre de 2017
Captura de pantalla 2017-10-31 a las 1.18.51

El municipio de Almogía, enclavado en la sierra malagueña, se convertía el pasado domingo en el escenario de la prueba Desafío de Guerreros Batalla Málaga, una carrera de obstáculos sobre dos distancias -5 o 10 kilómetros– en la que los participantes habían de luchar con muros, vallas, charcos, alambradas, escaleras, túneles y trincheras que dificultaban su camino hacia la línea de meta. La prueba, que ya ha pasado este año por Valencia, Barcelona, Madrid o Vizcaya, deparó agua, barro y unas condiciones durísimas a los corredores y también diversión y momentos de camaradería entre los competidores en una carrera que supone un reto, tanto físico como mental para los participantes. 

La Batalla de Málaga reunió a centenares de Guerreros dispuestos a poner a prueba su condición física y mental para derrotar obstáculos con nombre propio como Goliat, la pirámide de Keops o el pasamanos de Creta, ademas de una suerte de obstáculos.

Tras un duro entrenamiento específico, en la prueba malagueña tomaba parte el conjunto del gimnasio lucentino Hermes, compuesto por quince "guerreros", entre los que figuraban dos chicas.

Los lucentinos se proclamaban vencedores del desafío en la modalidad en la prueba de 5 kilómetros por equipos, en la que era necesario superar doce obstáculos. Como prueba del dominio del Hermes baste destacar que el club colocaba a nueve de sus componentes entre los quince primeros de la general, y a siete de ellos en el podium de la prueba, que contaba con distintas categorías por grupos de edad.

La victoria individual en categoría masculina era para Imad el Mouss, con un tiempo de 46:04, seguido de Miguel Puertas y Antonio Navarro. En cuarta posición llegaba el primero de los componentes del club Hermes de Lucena, Sergio Cobo, con un tiempo de 53.54. David Romero, Isaac Fuertes, Pedro Javier Cabrera y Valerio Barranco ocupaban los puestos del sexto al noveno. 

Por categorías, Sergio Cobo fue tercero en categoría 15-30 años y Francisco Manuel López y David Pineda segundo y tercero en la categoría de 31 a 41 años. Además, Jorge Muriel Salas ocupaba la segunda posición en la categoría de 41-50 años.

En cuanto a las chicas, Patricia Pérez y Beatriz Sánchez ocuparon la 5ª y 6ª plaza de la general en categoría femenina. Patricia fue la ganadora de la categoría de 15-30 años y Beatriz ocupó la tercera posición en la de 31-40.

Javier Luque, gerente del gimnasio Hermes y entrenador del equipo señalaba a LucenaHoy que es la primera vez que este grupo participa en este tipo de competición. la de Almogía era la última prueba puntuable para el circuito nacional y para el equipo ha servido como piedra de toque para estar el año próximo en las distintas competiciones. Luque señala que el resultado ha sido una sorpresa para los componentes del equipo, y el mejor premio al esfuerzo y duro entrenamiento específico que han desarrollado en los últimos meses en el gimnasio, preparado específicamente para el entrenamiento de este tipo de actividad deportiva que conjuga resistencia, coordinación, fuerza y velocidad entre otras disciplinas.

Os dejamos algunas imágenes de la prueba y del equipo de "guerreros" del Gimnasio Hermes.

 

 

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés