El Lucecor se queda a un gol de la final por el ascenso a División de Honor después de empatar en casa del Egabrense en la vuelta (1-1)

31 de Mayo de 2021
 Último once inicial del Lucecor en esta temporada
Último once inicial del Lucecor en esta temporada

El Lucecor se ha quedado hoy a tan solo un gol de conseguir una plaza, junto al Atlético Palma del Río, para la final por el ascenso de Primera Andaluza a División de Honor que finalmente el otro equipo en disputarla será el Egabrense, que con el empate de esta tarde ha sacado provecho del cero a uno que logró en la ida.

Este resultado obligaba al Lucecor a marcar al menos un gol para empatar la eliminatoria. Y así lo hizo, aunque se tuvo que esperar a la segunda parte y no al comienzo del partido como deseaba su entrenador, Alberto Guardeño, que ponía a su equipo en la prórroga con el tanto en el minuto 54 de José Antonio Aguilar, máximo artillero en este curso.

Aún así, la diferencia era mínima y el tiempo por jugar bastante amplio. O al menos lo suficiente para que el Egabrense pusiese tierra de por medio veinte minutos después con el tanto de Francisco Pavón, que le daba así a su equipo el pase momentáneo a la final, que este año se jugará en el estadio municipal de Lucena.

Pese a ello, el Lucecor iba a tener otra oportunidad manifiesta de gol para lograr el desempate y, por tanto, certificar su acceso a la siguiente ronda. Sin embargo, esta vez la fortuna no estuvo de su parte, dando por finalizada así una temporada que empezó con el objetivo de la permanencia y ha acabado cumpliendo el sueño de luchar por subir de categoría; toda una gesta para un club de este nivel, con apenas cuatro años de trayectoria y con todo el futuro por delante.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.