El Lucena CF se acoge a un preconcurso de acreedores y sopesa el traslado de la sede del club

23 de Septiembre de 2015
plantillalucenahoyvnuevaLUCENAHOYACREEDORES.jpg
plantillalucenahoyvnuevaLUCENAHOYACREEDORES.jpg

Los mensajes que se emiten desde la junta directiva del Lucena CF difieren rotundamente de la corriente de información y opinión generadas y que apuntan a una desaparición inminente. "El club está trabajando en la recomposición de la plantilla y habrá futbolistas que aunque tengan la carta de libertad viajen a Arcos", manifiesta el director general lucentinista Javier Martí Asensio. El propósito inamovible de los rectores es el mantenimiento del equipo en la competición del grupo X de Tercera División y, por lo tanto, se confirma la presencia del conjunto azulón en el estadio Antonio Barbadillo, el próximo domingo a las 12:00 horas. Entre las vías planeadas por los dirigentes para dilatar la reclamación inaplazable de las deudas –principalmente los 375.000 euros que exige la Seguridad Social- figura el preconcurso de acreedores. Además, tampoco se descarta el traslado a un municipio cercano a causa del palmario divorcio entre el club y la afición.

El preconcurso de acreedores –una opción que se ejecutará "en los próximos días", según Martí- faculta al deudor para poner en conocimiento del juzgado que se encuentra en situación de insolvencia y el inicio de negociaciones con los acreedores a fin de evitar el concurso o para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio. El deudor dispone de tres meses para pactar un acuerdo conjunto. En caso contrario, se establece un  período de un mes para presentar la solución de declaración del concurso de acreedores.

Por otro lado, el vicepresidente del Lucena reconoció que ha protagonizado "charlas telefónicas informales" con el CD Egabrense para establecer "una relación comercial" entre unos clubes que podrían "compartir directivas". No obstante, Martí Asensio señaló que "no hay nada, ni contrato redactado ni propuestas".  

La normativa de la Real Federación Española de Fútbol permite el traslado de sede de un equipo incluso en el transcurso de la temporada siempre que la distancia entre el punto de origen y el destino siguiente no supere los 30 kilómetros. "Lo de Cabra es viable porque está a 8 kilómetros, pero es solo una posibilidad más".

En relación a la situación del entrenador Juanlu Bernal, Martí sostiene que "ambas alternativas están abiertas, tanto que siga como que se marche". Del mismo modo, indica que "él quiere quedarse y se lo merece, pero si se va todo la plantilla se ve con pocas fuerzas de empezar de cero como el 27 de julio.

Finalmente, Javier Martí Asensio comenta que "se lleva bastante bien" con los jugadores y no descarta que algunos de ellos –incluso los que han decidido salir del vestuario- "entrenen miércoles, jueves y viernes y compitan el domingo" antes de concretar la incorporación de otros efectivos. En concreto, citó como ejemplo a Chechu Córdoba. "Firmará el lunes con el Manzanares de Tercera División, pero se desplazará e intervendrá en Arcos".