El Lucena Fútbol Sala partirá con 81.000 € de presupuesto en su primera temporada en 2ªB

Un cimiento formado por una plantilla vehiculada desde la cantera, una masa social desplegada por la Subbética, la ejecución de un presupuesto estimado en 81

03 de Julio de 2015
d789a214ba580a020e7e2bc88cb87c3e.jpg
d789a214ba580a020e7e2bc88cb87c3e.jpg

 

Un cimiento formado por una plantilla vehiculada desde la cantera, una masa social desplegada por la Subbética, la ejecución de un presupuesto estimado en 81.000 euros, el respaldo de las administraciones públicas y el aprovechamiento de las propiedades del Patronato Deportivo Municipal. La irrupción del Lucena Fútbol Sala en Segunda División B, categoría en la rivalizará con escuadras de Ceuta, Melilla, Cáceres, Ciudad Real y representantes de la comunidad andaluza, lo convierte en el club local de mayor categoría para la temporada 2015-2016.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes, recibió, junto al consejo rector del organismo autónomo que lidera, a Juan Antonio Guardeño y José Pineda, presidente y director técnico del Lucena FS, respectivamente.

"Estamos ante un acontecimiento histórico, ilusionante y lleno de futuro", repetía el edil socialista. A modo de preámbulo, discurrió por los aspectos "personales, familiares y melancólicos" que la disciplina en cuestión ha engendrado en Lucena.

Analizando el procedimiento desarrollado, Lara Cantizani, aseveró que la iniciativa goza "del apoyo de las instituciones, de los partidos políticos y de las instalaciones del PDM". Lo argumentó apuntando que "la idea es viable y es necesaria y ya se ha llevado al consejo rector en dos ocasiones". Igualmente, apeló al "pragmatismo" porque "900 butacas están deseando animar al Futsal, con el nombre definitivo que tenga".

En su colofón, añadió a la comunidad educativa de 8.000 y a la juventud como beneficiarios del trayecto del Lucena FS y requirió "sensibilidad" a la Diputación de Córdoba y a la Mancomunidad. "Reflexionaremos y sacaremos conclusiones que pueden ser aportaciones económicas en el presupuesto del Ayuntamiento del próximo año, este año nada debido a que está desarrollado, o distintas opciones de colaboración".

Justo después, Juan Antonio Guardeño, jalonó su intervención en "el espectáculo" que producirá el fútbol sala. "Lucena va a vibrar con este deporte" y citó como ejemplo la liga veraniega "de 60 equipos" para probar la vinculación entre la población y el fútbol sala.

Tras unas negociaciones frustradas con Alameda por razones geográficas, el Lucena FS adquiere la plaza del Ategua-Castro del Río por una cuantía de 4.000 euros, relativos a las deudas antiguas del cuadro cordobés.

El entrenador Antonio García, quien ha previsto comenzar las sesiones de trabajo el 3 de agosto, manejará un bloque con, al menos, la mitad de los integrantes lucentinos. Actualmente, hay conversaciones avanzadas con El Pozo de Murcia –en este caso enfocadas a la presentación- y Jaén Paraíso Interior, ambos de División de Honor, a fin de que se trasladen al Pabellón de Lucena en pretemporada y comprueben las aptitudes del Lucena FS.

Por último, José Pineda, "principal baluarte del proyecto", según apuntó su presidente, comentó que "la ubicación donde estamos nos permite firmar a un amplio abanico de futbolistas". Además, resaltó la atracción que causan "el ritmo de juego, la estrategia, el sacrificio y los entrenamientos" en la categoría de bronce y terminó sentenciando que "se disfruta durante una hora y media enganchado al asiento".
MANUEL GONZÁLEZ