El paladín del futuro (La Voz 1 Ciudad de Lucena 5)

La influencia y la autoridad de Rafael Carrillo se trasladaron al marcador que consiente la permanencia del Ciudad de Lucena en Primera Andaluza

18 de Mayo de 2015
01e178e4de114dd47dc08f6960b80a3b.jpg
01e178e4de114dd47dc08f6960b80a3b.jpg

 

La influencia y la autoridad de Rafael Carrillo se trasladaron al marcador que consiente la permanencia del Ciudad de Lucena en Primera Andaluza. Las cuatro derrotas consecutivas en las jornadas precedentes, en un período de mudanza comandado por Alberto Guardeño, plantaban al conjunto celeste en un paraje lúgubre. Las combinaciones válidas obligaban a lograr en la fecha definitiva un resultado superior al que firmase el Ciudad Jardín frente al Utrera. Los sevillanos vencieron en Poniente por 0-1 y la goleada del cuadro de Falete en la capital certifica la salvación de un club que recoge las ilusiones y certezas del balompié local.

Desde las operaciones iniciales, el Ciudad de Lucena sometió a su rival. Al cuarto de hora, Pedro Caballero materializó la primera diana de los visitantes. Tras la cruel despedida de Segunda División B que interiorizó Rafael Carrillo medio día antes, el técnico cordobés supo insuflarles ánimos y seguridad a sus hombres.

Los tantos de Chechu Córdoba y Emilio Zurita decantaron el duelo en el segundo capítulo. El mediapunta de La Voz Vioque estrechó el resultado e incluso el ariete Pólvora tuvo el segundo de los suyas en una acción diáfana. Ninguno de ellos acertó y los Francisco González terminan el ejercicio como colistas.

Jesús Guardeñó completó la embellecida responsabilidad y los miembros de la expedición lucentina debieron aguardar hasta que acabó el enfrentamiento entre el Ciudad Jardín y el Utrera para festejar el ansiado propósito.

Falete logró reconducir, desde el 16 de octubre, el infecundo arranque de Pablo Arenas. Las urgencias en el Lucena lo emplazaron en Segunda División B cuando el Ciudad contemplaba la Segunda Andaluza a nueve puntos. El cuádruple tropiezo siguiente requirió nuevamente un recurso fiable.

El rescate del Ciudad de Lucena conquista un porvenir airoso. La implicación de anteriores directivos de la junta gestora y la adhesión de seguidores desencantados elevan el siguiente proyecto hacia una factible promoción a Tercera División.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-UD LA VOZ: Allín; Castro, Toni (Dani Lanza, min.54), Óscar, Miguel; Juan, Koke, Ibra, Kiko; Vioque y Pólvora.
5.-CIUDAD DE LUCENA: Jesús (Gonzalo, min.90); Erik, Carraña, Pedro Caballero (Óscar Campaña, min.80), Víctor Cuadra; Alberto, Emilio Zurita (Miki, min.57), Iván Sánchez; Cisco Jurado (Víctor Egea, min.25), Chechu Córdoba y Jesús Guardeño.
GOLES: 0-1, min.15: Pedro Caballero; 0-2, min.53: Chechu Córdoba; 0-3, min.54: Emilio Zurita; 1-3, min.56: Vioque; 1-4, min.79: Jesús Guardeño; 1-5, min.85: Chechu Córdoba.
ÁRBITRO: Benítez Ollero, del colegio andaluz. Amonestó al visitante Jesús Guardeño y al local Miguel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada trigésimo cuarta del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el Campo Figueroa de Córdoba.