El púgil lucentino Jesús López, subcampeón de España de kung-fu

01 de Julio de 2013
 El púgil lucentino Jesús López, subcampeón de España de kung-fu
El púgil lucentino Jesús López, subcampeón de España de kung-fu

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El luchador lucentino Jesús López García –en la foto con su entrenador Antonio Martín- se apoderó este pasado fin de semana del título de subcampeón de España amateur de kung-fu. Jesús López acudió al campeonato nacional que se desarrolló en el Pabellón municipal de la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara durante el pasado fin de semana. Más de trescientos participantes se inscribieron en el citado torneo, procedentes de comunidades como Castilla-La Manca, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía.

El deportista lucentino, que se ha preparado intensamente para esta cita en el transcurso de los dos últimos meses, contendió en la categoría de pesos pesados. Jesús López se impuso en la semifinal a un púgil de Cádiz. Únicamente necesitó dos asaltos para deshacerse de él. Idéntico recorrido trazó el campeón del campeonato, un luchador cordobés, para superar al lucentino, quien se colgó una plausible medalla de plata, después de perder en la final por únicamente dos puntos.

Jesús López nació el 25 de mayo de 1988, por lo que actualmente cuenta con 25 años, y se inició en este arte marcial allá por el año 2008. El último año lo ha dedicado a entrenarse duramente para este reto. La categoría en la que concurrió este lucentino fue la de kung-fu tradicional, una disciplina en la que se no permiten codazos y rodillazos, pero sí patadas y golpes con el puño, así como luxaciones o llaves.

El gimnasio KO Sport es el lugar al que acude periódicamente Jesús López para ejercitarse y continuar adquiriendo sabiduría en el arte tradicional chino del kung-fu. Este deporte presta una alta atención a los ejercicios tanto internos como externos y los movimientos de lucha y los ejercicios de rutina, como parte del combate libre, son sus principales movimientos. El kung-fu requiere una extraordinaria coordinación de los centros que activan los diferentes grupos musculares y, por ello, un entrenamiento sistemático ayuda a perfeccionar el acoplamiento entre los distintos músculos. De igual modo, se potencian cualidades físicas como la fuerza, la potencia, la agilidad y la flexibilidad, a la vez que ayuda a la reacción espontánea e inmediata en caso de agresión.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.