Hugo Fuentes Izquiano, atacante del Ciudad de Lucena que ha arrancado el año con dos goles en dos partidos, atendió a este periódico y habló sobre la visita del conjunto celeste al Utrera del próximo domingo, donde el equipo pondrá a prueba el liderato por primera vez. Además, valoró su gran momento de forma y repasó su primera temporada en el club.
Pregunta: ¿Qué te ha motivado a continuar otra temporada en el Ciudad de Lucena?
Respuesta: Me motivaron las palabras que tuve con el míster y la propuesta del Ciudad de Lucena, que siempre es el ascenso. Era un objetivo que, desde que llegué aquí, tenía marcado.
P: ¿Cómo viviste el año pasado rozar el ascenso y no conseguirlo al final?
R: Fue duro, fue una temporada bonita pero dura. Y la verdad que salí bastante jodido y es también un motivo por el que me quedo, para cumplir este año ese sueño.

P: ¿Puede ser este año por fin el de Ciudad de Lucena?
R: Sí. Llevamos una buena dinámica, el grupo es espectacular y ojalá sea este año.
P: ¿Le has dado algún consejo a los nuevos fichajes de este año?
R: Yo todavía soy nuevo para dar consejos [risas]. Eso es cosa de los más veteranos.
P: El Ciudad de Lucena se vino de Dos Hermanas con el liderato bajo el brazo. ¿Ha cambiado esto la mentalidad del equipo?
R: Hombre, ha dado un chute de energía porque sabíamos que era un campo complicado, un equipo fuerte y venimos con confianza y a por los tres puntos en Utrera.

P: Estás en un gran momento de forma, dos goles en los dos últimos partidos. ¿Imaginabas empezar así de bien el año?
R: No lo imaginaba, siempre he tenido el gol en la cabeza, pero me ha costado un poquito y ahora estoy en racha. A ver si sigue.
P: Eres uno de los máximos goleadores del equipo junto a José Cruz y Diego Canty, con cuatro goles. ¿Te pide Cobos a ti goles?
R: Nos pide en general al grupo, al equipo y, de momento, estamos cumpliendo en estos últimos partidos.
Aquí no hay titulares ni suplentes
P: En las últimas jornadas no hay quien te saque del once. ¿Te empiezas a sentir titular en este equipo?
R: Aquí no hay titulares ni suplentes. Todos somos uno y eso es lo que nos hace fuertes.
P: Al igual que tú, Diego Canty también se está ganando la titularidad en las últimas jornadas. ¿Cómo es jugar con él en ataque?
R: Es cómodo porque es peleón, siempre está en todas, siempre está presionando y es un apoyo dentro del campo.
P: ¿Cuál es tu rol en la posición en la que te coloca Cobos, por detrás del 9?
R: Pues mi rol es llegar de segunda línea, ir a la presión, sacar el balón de la línea de presión del rival y meterlo en el campo contrario.

P: Parecía que os estaba costando ver portería, sobre todo, fuera de casa, pero habéis empezado el año con siete goles en dos partidos. ¿Ha habido algún cambio de ‘chip’ en el equipo?
R: La forma de jugar ha sido la misma, lo que pasa es que ahora están entrando. Antes llegábamos y no las marcábamos, y ahora estamos teniendo esa pizca de suerte o ese hambre de goles.
P: Vuestro siguiente rival es el Utrera, equipo que provocó la jornada pasada el pinchazo del líder, el Bollullos CF. ¿Eso os asusta de cara al partido?
R: Siempre esta temporada, cuando he visto al Utrera, he pensado que en algún momento cambiaría su situación e iría hacia delante. Me parece un equipo que, sobre todo, en su campo, es bueno. Vamos allí con todas las de ganar y sabiendo que es un rival duro.
No hemos hecho nada todavía
P: ¿Cuál es la clave para mantener el liderato ante el Utrera?
R: La clave es seguir como estamos, con esa hambre y no confiarnos. No sacar pecho por haber ganado lo que hemos ganado porque no hemos hecho nada todavía. Queda toda la segunda vuelta y, como siempre, a por todas.
P: Para terminar, dime con quién de tus compañeros te llevas mejor en el vestuario y con quién dentro del campo.
R: Me llevo mejor con los que son de Córdoba, nos vemos todos los días en el coche y en los viajes: José Cruz, Gálvez, Toledano. Y dentro del campo pues me llevo bien también con José Cruz, que me filtra algún melón que otro, aunque me enfade con él [risas]. Y con Manu Molina, Ale Benítez también, me asocio bien en banda. Esos son con los que más me llevo.