José Antonio Pérez Cruz, más conocido como Joseliyo, atendió a nuestro periódico y analizó el inicio de temporada del Ciudad de Lucena. El extremo izquierdo disfruta de su segundo año en el club e hizo balance de su primer curso en Lucena. Además, habló acerca de la eliminatoria de Copa de S. M. el Rey ante el Villarreal.
Pregunta: ¿Qué balance hace este inicio de temporada?
Respuesta: Un balance agridulce porque todavía no hemos conseguido materializar la victoria fuera de casa. Pero poco a poco, llevamos pocas jornadas. Y espero que esta sea la semana (se refiere al partido ante el Castilleja de la jornada 8).
P: Habéis ganado todos vuestros partidos en casa, ¿cómo de importante es dejar escapar los menos puntos posibles de vuestro estadio?
R: Bueno, al final, nosotros somos fuertes en casa y tenemos que seguir en esta línea para conseguir lo que queremos todos, que es el ascenso. Pero hay que materializar las victorias fuera.
P: ¿A qué se debe que os esté costando tanto puntuar fuera de casa?
R: No es que se deba a nada, sino que no metemos, creo yo, las ocasiones que tenemos. A veces tenemos partidos regulares, pero yo creo que las ocasiones las tenemos y lo que nos queda es materializarlas.
P: ¿A qué rival ves más fuerte en la categoría?
R: Pues no sé. Difíciles van a ser todos. Uno concreto no te puedo decir, pero, a gusto personal, el que te puedo decir que ahora mismo me ha gustado más ha sido el Ceuta B.
P:¿Qué valoración haces de los minutos que estás teniendo en este inicio de temporada?
R: Yo siempre con los minutos que cuente, sean muchos o pocos, estaré agradecido, pero la verdad que estoy muy contento con los minutos que estoy teniendo y espero que esto siga así. Yo siempre daré lo máximo de mí para que eso suceda.
P: Has jugado todos los partidos menos uno, y fue por sanción, ¿te sientes titular indiscutible?
R: No, aquí nadie es titular indiscutible ni imprescindible. El día a día te pone o te quita y así ha sido hasta ahora.
P: Tu posición es de extremo izquierdo, pero también te hemos visto ocupar la banda derecha, ¿te sientes cómodo en la derecha?
R: Sí. Es verdad que me gusta más la banda izquierda, pero yo en todas las posiciones me desenvuelvo bien y estoy a gusto.
P: ¿Tienes algún referente?
R: Mi ídolo siempre ha sido Ronaldinho, pero ahora mismo me fijo en pocos la verdad. Me gusta ver a Bryan Zaragoza, aunque es joven, pero es muy amigo mío y me encanta verlo jugar, o Brahim o Mbappé.
P: Segunda temporada en el Ciudad de Lucena, ¿qué valoración haces de tu primer año aquí?
R: Te iba a decir “muy buena”, pero, como no conseguimos el ascenso, a nivel personal muy bien y a nivel colectivo faltó el ascenso, pero muy contento y por eso estoy aquí.
P: ¿Qué objetivos te gustaría cumplir en este segundo?
R: Lo que todos queremos, el ascenso. Por eso me he quedado, para luchar por el ascenso.
P: El ascenso estuvo muy cerca el año pasado, ¿cómo lo viviste?
R: Lo viví muy mal, me dolió mucho el no pasar a la final. Encima que te elimine un equipo que prácticamente no tiró a puerta, no salió de su campo. Me dolió muchísimo.
P: ¿Cómo os lleváis en el vestuario?
R: De p*** madre.
P: ¿Quién es tu mejor amigo dentro del vestuario?
R: Muchos, no sé. Manu Molina, Alberto, Nacho, Rafa Gálvez, que es nuevo, José Cruz, por ejemplo. Todos, nos llevamos muy bien todos.
P: ¿Qué opinión tienes de tu entrenador?
R: Para mí, mi entrenador es muy bueno. A nivel personal y grupal, me parece una persona maravillosa. También tiene su humor y su mal humor. Pero, en definitiva, es una gran persona.
P: ¿Emocionado por la eliminatoria de Copa ante el Villarreal?
R: Sí. Más que emocionado es la ilusión de jugar contra un equipo grande, que es un equipo Champions, como es el Villarreal. Con muchas ganas de afrontarlo y de competir lo máximo posible. Seguro que será un gran partido.
P: ¿Era el rival que querías?
R: A mí personalmente no me importaba quien fuese el rival. Al final es un premio, un mérito a la temporada pasada y hay que disfrutar lo máximo posible sea quien sea el rival.
P: ¿Qué jugador del Villarreal te gusta más?
R: Vamos a decir Pépé o Parejo.
P: Ya viviste algo parecido ante el Leganés el año pasado.
R: Sí y yo creo que nos merecimos más.
P: ¿Es posible eliminar al Villarreal?
R: Claro que es posible. Ellos tienen dos brazos y dos piernas igual que nosotros.
