Entrevista | Manu Molina: “Venía con la idea de probar un último año y, si no salía bien, dejaba el fútbol”

“Lucena es el sitio en el que más querido me he sentido”, aseguró el extremo derecho del Ciudad de Lucena

Periodista
30 de Noviembre de 2025
Manu Molina durante la entrevista

Manuel Molina Rodríguez, más conocido como Manu Molina, atendió a este periódico y habló sobre lo feliz que se encuentra en Lucena. Además, hizo una valoración de lo que va de temporada y de sus años en el club. También tuvo buenas palabras para sus compañeros y su entrenador.

Pregunta: ¿Qué balance haces de lo que va de temporada?

Respuesta: Hasta ahora es bastante positiva. Es verdad que al principio de temporada nos costó un poco fuera de casa, pero creo que esos fantasmas ya están disipados y ahora mismo estamos en una racha muy positiva, sacando puntos en todos los campos a los que vamos. Y aquí en casa ganamos prácticamente todo.

P: Aún estáis invictos en casa, ¿cómo de importante es dejar escapar los menos puntos posibles de vuestro estadio?

R: Gran parte de la culpa de los resultados a final de temporada va a estar en eso, en que, si sacamos aquí los máximos puntos posibles y fuera de casa seguimos el trabajo que estamos haciendo, podemos conseguir el objetivo. Y creo que por el juego que plasmamos aquí en casa, el cómo hacemos los partidos, que llevamos el peso del encuentro y demás; pocos puntos se nos pueden escapar si hacemos lo que estamos haciendo.

P: Venís de dos partidos muy complicados fuera de casa, Pozoblanco y ‘La Balompédica’, ¿cómo valoras estos dos resultados?

R: Pienso que este último partido fue un resultado corto, creo que nos merecimos un poquito más. Es verdad que contra Pozoblanco fue un partido donde hubo mucha igualdad, ellos tuvieron alguna ocasión clara, nosotros tuvimos una bajo palos, pero no la metimos. Los dos partidos no hemos podido ganar. Creo que ninguno hemos podido perderlo. En Pozoblanco sí es verdad que damos por bueno el empate por cómo se dio el partido, el campo y demás, pero creo que contra ‘La Balona’ perdimos dos puntos.

P: ¿A qué rival ves más fuerte en la categoría?

R: Al principio de temporada, todos veíamos a ‘La Balona’ por el tema de que venía recién descendido, el presupuesto... Creo que hay muchos equipos este año que ahora mismo están al pie del cañón como pueden ser el Bollullos, la propia ‘Balona’, nosotros, Dos Hermanas, que empezó flojete pero ahora está remontando también, el Cá diz Mirandilla, el Ceuta, que se está enganchando, Pozoblanco. Creo que hay muchos equipos y, que personalmente me haya gustado, el Ceuta. Es verdad que hacía, por así decirlo, A y B, pero lo hacía perfecto. Tienen muy clara su idea, la están llevando a cabo y les están saliendo los resultados.

Manu Molina durante un entrenamiento. Foto: Antonio Dávila

P: En algunas jornadas te ha tocado ocupar la posición de lateral derecho, ¿cómo te sientes jugando en esta posición? ¿Prefieres jugar más arriba?

R: Mi posición es extremo derecho, pero si es verdad que de lateral también estoy cómodo. Todo lo que sea poder ayudar al equipo y que sigamos ganando encuentros y demás, me da igual donde jugar. Al final, lo he hecho de lateral derecho porque había bajas y tenía que hacerlo ahí obligado por así decirlo, pero no me pesa jugar de extremo, de lateral, mientras juegue, haga un buen papel, tenga minutos y el equipo vaya ganando. Eso es lo importante.

P: ¿Tienes algún referente a nivel profesional?

R: Siempre me han gustado los extremos, ya sean izquierdos o derechos. Es verdad que siempre el que más me ha gustado ha sido Jesús Navas porque creo que puedo tener características similares a él como puede ser la velocidad, el centro. Él tenía un buen uno para uno, yo en eso escaseo un poco, pero creo que la forma de competir, de darlo todo, de trabajar, me siento identificado con él.

Llegar a Lucena fue un rayo de luz tanto a nivel personal como de club

P: ¿Qué valoración haces de estos tres años en el Ciudad de Lucena?

R: Pues muy buenos. Venía, siempre lo he dicho en la mayoría de entrevistas que me han hecho, con la idea de probar un último año a ver cómo salía la cosa y, si no, dejaba el fútbol porque venía quemado de varios años que no me salían las cosas bien, que tenía lesiones y demás. Llegar a Lucena fue un rayo de luz tanto a nivel personal como de club, de afición. Pienso que es el sitio en el que más querido me he sentido y creo que va a seguir siendo así el tiempo que esté aquí.

P: ¿Qué objetivos te gustaría cumplir este año a nivel individual? ¿Y colectivo?

R: A nivel colectivo, todos sabemos por lo que estamos aquí (el ascenso), por lo que ya hemos luchando varios años y no se nos está dando el premio que de verdad merecemos, tanto los jugadores como el club, la afición, la ciudad. Y, a nivel individual, pues creo que, sobre todo, seguir sin lesiones como llevo estos años, que solo he tenido a lo mejor alguna muscular, pero lo que es una lesión grave gracias a Dios no he tenido y toco madera para que siga así. A lo mejor puedo meter algún gol más, dar alguna asistencia más, cosas que puedan ayudar el equipo para que estemos ahí arriba.

P: El ascenso estuvo muy cerca el año pasado y el anterior, ¿cómo los viviste?

R: Pues el año pasado fue el año que más dolido me he sentido porque es verdad que el primer año físicamente no llegamos del todo bien a final de temporada y, sobre todo, el partido aquí en casa nos mermó mucho, ese resultado, ese final que creo que no merecíamos. Y el año pasado nos vimos capaces de superar a todos los equipos a los que nos enfrentamos. La mala suerte fue que nos tocó el Atlético Central, que fue el equipo al que nos enfrentamos cuatro veces y no logramos ganar ninguna. Creo que puede ser el equipo al que más ganas le tenga de esta liga. Por cómo se dieron las cosas el año pasado, cómo se trabajó, cómo llegamos físicamente a final de temporada; fue demasiado duro.

Manu Molina durante la entrevista

P: ¿Cómo os lleváis en el vestuario?

R: Espectacular. Pero todo el mundo, tanto los que llegaron un poco más tarde, los nuevos, los que ya estábamos de años anteriores. Hay gente como Nacho, como Rafa Gálvez, que hacen que el equipo sea una piña. Estamos todo el día con las bromas, incluso con el cuerpo técnico, que también se meten en las bromas. Creo que tanto a nivel personal como futbolístico tenemos un grupo humano espectacular.

P: ¿Te consideras uno de los veteranos del equipo?

R: Sí, y más con los fichajes que hemos hecho este año que la mayoría son súper jóvenes, excepto Rafa Galvez. y Canty, creo, los demás son todos chicos que han salido de canteras o que vienen de proyectos buenos, que vienen con muchas ganas. Me considero uno de los veteranos, ya no por la edad, que son 26 y a lo mejor no está en ese tramo de veteranía, pero pienso que con el trabajo que hago y lo que transmito a los compañeros puedo considerarme un veterano.

P: ¿Quién es tu mejor amigo dentro del vestuario?

R: Tengo muchos. Con Alberto, Nacho, llevo muchos años, con Castilla. Con José Cruz estuve en mi primer año senior en Marbella y también lo conozco de hace muchos años. Joseliyo, que es verdad que llevo dos años con él solo, pero somos uña y carne por así decirlo. José Serrano también, que es mi compañero de piso. No me podría quedar con uno porque considero a bastantes de los compañeros amigos. Es decir, hay mucha gente que son buenas personas, todos, y considero a la mayoría del equipo como amigos.

Solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia Antonio Jesús Cobos

P: ¿Qué opinión tienes de tu entrenador?

R: Magnífica. Después de lo que te digo, de haber venido de unos años malos, que un entrenador vea tu trabajo, te de esa continuidad, también te enseñe cosas, porque hay años en los que tú estás con un entrenador y acaba el año y dices “no he aprendido nada nuevo”. Pero es verdad que la forma de analizar los rivales, de someterlos hasta el final, de esa garra que suele transmitir él, nos viene súper bien al equipo y solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia él.

P: Has jugado en la antigua Segunda División B, lo que ahora sería Primera Federación, ¿hay mucha diferencia de nivel con respecto a Tercera Federación?

R: Ahora mismo la Primera Rfef no sé cómo va, pero en la Segunda B, que se puede catalogar como Segunda Rfef o parte de Primera Rfef, el único nivel era que había canteras como a lo mejor Villarreal, Barça, Espanyol, que sí marcaban la diferencia a nivel individual. Pero creo que en esas categorías está más el competir, el que tu equipo sea una roca, porque, si tu equipo encaja poco, lo más normal es que la categoría la salve. Creo que Lucena en esa categoría estaría mucho mejor que como podemos estar ahora en Tercera Rfef.

Manu Molina durante la entrevista

P: ¿Qué se siente al jugar partidos ante equipos de Primera División como el Leganés la temporada pasada o este curso con el Villarreal?

R: Te das cuenta de cómo va la cosa en Primera División o en Champions este año con el Villarreal. Físicamente son aviones, el ritmo es diferente, tanto con balón como sin balón, y son experiencias, sobre todo, para vivirlas y disfrutarlas porque quién sabe si a lo mejor ya no me enfrento nunca más a un Primera o un Segunda División. Esas experiencias, sobre todo, hay que disfrutarlas sabiendo quienes somos y dando la cara hasta el último momento, pero disfrutarlas porque es posible que eso no se vuelva a repetir.

P: ¿Con cuál de las dos eliminatorias te quedas?

R: Sinceramente, con la del Villarreal porque es la que más he disfrutado. Contra el Leganés nos vimos capaces de haber conseguido algo más porque es verdad que ellos tenían ritmo y demás, pero hubo momentos en los que los tuvimos contra las cuerdas. Pero el Villarreal, que eran auténticos aviones y que desde dentro del campo sufrías por cómo te estaban haciendo el partido, disfrutabas del nivel que tenían, del ritmo, de cómo veían pases que tú no ves de normal. Creo que la del Villarreal la disfrutamos mucho más.

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés