Mario Linares Jiménez, el único fichaje invernal del Ciudad de Lucena por el momento, atendió a este periódico y habló sobre su llegada al club. Además, repasó su trayectoria en la Liga de Andorra y la cantera del Villarreal CF y analizó su debut del pasado fin de semana frente al Córdoba B. También expresó su deseo de jugar delante de su nueva afición en el próximo encuentro en casa del conjunto celeste ante el Ceuta B.
Pregunta: ¿Por qué has decidido fichar por el Ciudad de Lucena?
Respuesta: Donde estaba no contaban conmigo y, cuando surgió esta oportunidad, no me lo pensé mucho. Por la grandeza del club y por la trayectoria que tiene últimamente, me convenció rápido.
P: ¿Cómo ha sido tu adaptación al equipo?
R: Ha sido muy rápida. Los compañeros y el cuerpo técnico me han acogido muy bien, así que todo genial.
P: ¿Con quién te llevas mejor dentro del vestuario?
R: Diría que con Hugo y con Tole. Son chicos más o menos de mi edad y al final son con los que más me llevo, pero con todos tengo muy buena relación.

P: Llegas procedente del Inter Escaldes, ¿cómo es la Liga de Andorra?
R: A nivel de ritmo, es un poco inferior, pero los equipos de arriba compiten. Ha sido una experiencia nueva y saco cosas positivas de allí.
P: Antes de aterrizar en Andorra, estuviste en la cantera del Villarreal, ¿cómo fue esa experiencia?
R: Tengo recuerdos muy bonitos de allí. Ha sido el lugar donde prácticamente me he criado futbolísticamente y también a nivel académico y personal en la adolescencia.

P: ¿Cómo es tener a Antonio Jesús de entrenador?
R: Hasta ahora, en la primera toma de contacto y en los primeros días, muy bien. Estoy muy contento con él.
Creo que estuve a la altura, con sacrificio en defensa y bien en ataque
P: En tu segundo partido dentro de la convocatoria, ya has logrado debutar y, además, en tu ciudad, Córdoba, ¿qué valoración haces de tu debut?
R: Creo que fueron unos minutos buenos, que después de un tiempo sin jugar me venían bien, y creo que estuve a la altura, con sacrificio en defensa y bien en ataque. Hacerlo en Córdoba fue algo chulo, ya que llevaba mucho tiempo sin jugar allí y fue muy especial.
P: Esta jornada recibís al Ceuta B, ¿cómo llegáis al partido?
R: Llegamos preparados, con un día de descanso, y vamos a empezar a afrontar este partido con muchas ganas.
P: El Ceuta B es uno de los candidatos a pelear por los play off, ¿esto le da más importancia aún al partido?
R: Al final creo que nosotros nos centramos en nosotros y cada partido tiene su importancia, así que lo viviremos como uno más.

P: ¿Crees que este sábado puede darse tu debut aquí en casa ante tu nueva afición?
R: Creo que sí. Al final eso lo decide el míster, pero creo que se puede dar y ojalá que sí.
P: Si juegas ante el Ceuta B, ¿cómo sería tu debut soñado en casa?
R: Me encantaría aportar algo al equipo, ya sea un gol o una asistencia. Lo importante es ganar, así que, si el equipo gana, yo estaría contento.
P: El partido que se suspendió ante el Chiclana se recuperará en la próxima semana, ¿qué supone para vosotros jugar cada tres días?
R: Hay menos tiempo de descanso, pero también creo que nos viene bien y podemos sumar puntos en casa. Así afrontaríamos los últimos diez partidos con cierta ventaja.
Se notan las ganas de ascender en el vestuario, sobre todo, por parte de los más veteranos
P: El ascenso es el gran objetivo del club, ¿has notado esa presión al llegar?
R: No, presión como tal no, pero se notan las ganas en el vestuario, sobre todo, por parte de los más veteranos, y en el club. Creo que nos lo merecemos.
P: Para terminar, ¿qué puede aportar Mario Linares en esta segunda vuelta al Ciudad de Lucena?
R: Puedo aportar goles y situaciones de peligro en el área rival y, si salgo desde el banquillo como el otro día, frescura y rapidez.