Épica remontada del Ciudad de Lucena (3-2) ante el CD Utrera en el arranque liguero

Los de Antonio Jesús Cobos perdían 1-2 y jugaban con un hombre menos desde el minuto 40 por expulsión de Joseliyo, pero los goles de José Cruz y Rafa Gálvez dieron la vuelta al marcador.

07 de Septiembre de 2025
Los jugadores lucentinos celebran el primer gol del partido. Foto: Antonio Dávila

El Ciudad de Lucena firmó una victoria de carácter y orgullo (3-2) frente al CD Utrera en el primer partido de la temporada 2025-26. Un encuentro vibrante, cargado de emociones y que se puso cuesta arriba tras la expulsión de Joseliyo en el minuto 40. Pese a la inferioridad numérica, el conjunto celeste no se rindió y acabó llevándose tres puntos de oro gracias a un cabezazo salvador de Rafa Gálvez en los compases finales.

El choque comenzó de forma inmejorable para los locales. Apenas transcurridos cuatro minutos, Hugo Fuentes aprovechó un excelente pase filtrado de David Agudo para batir por bajo a Pablo con un disparo cruzado (1-0). Un tanto tempranero que reflejaba el dominio del equipo dirigido por Antonio Jesús Cobos, que impuso su ritmo y control en el arranque del duelo.

Sin embargo, el CD Utrera supo rehacerse. Primero avisó con una ocasión que Froilán despejó a córner, y en el 27’, Lidueña igualaba el marcador tras una jugada que pilló descolocada a la zaga lucentina.

Hugo Fuentes consigue el primer gol del partido. Foto: Antonio Dávila

Pudo adelantarse de nuevo el Ciudad de Lucena en el minuto 35, cuando Ale Benítez, tras una buena asistencia de Manolillo, conectó un disparo a bocajarro que encontró la excelente respuesta del guardameta utrerano.

La polémica llegó poco después. En el 40’, una tangana entre jugadores de ambos equipos terminó con Joseliyo viendo la segunda amarilla, dejando a los celestes con diez y el encuentro totalmente abierto.

Tras el descanso, el Ciudad de Lucena intentó mantener el tipo, pero un error defensivo volvió a castigarles. En el minuto 58, Hugo Fuentes cedió un balón comprometido hacia Froilán, lo que permitió a Lidueña anticiparse y firmar su doblete, poniendo el 1-2 en el electrónico.

Lejos de venirse abajo, los locales sacaron el orgullo. Con los cambios, el equipo ganó frescura y verticalidad, y en el 79’ llegó la recompensa: penalti señalado por una acción en el área utrerana y transformación impecable de José Cruz para establecer el 2-2.

El tramo final fue eléctrico. En el 85’, el Utrera tuvo la suya, pero primero Tole y después Froilán evitaron el tanto sevillano bajo palos. Y cuando todo parecía abocado al reparto de puntos, apareció la jugada del triunfo. Falta lateral provocada por Canti, centro medido de Aceituno y remate de cabeza imponente de Rafa Gálvez para culminar la remontada en el minuto 89.

Una victoria de las que marcan carácter para un Ciudad de Lucena que empieza la temporada con buenas sensaciones. El próximo reto será el domingo frente al Club Atlético Central, que cayó derrotado por 3-0 en su visita al Bollullos.

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés