Eximido de la condena (Crónica Lucena 0 El Palo 0)

Trenes contra motocicletas

19 de Octubre de 2014
 Domingo falla una clara ocasión de gol en la primera mitad
Domingo falla una clara ocasión de gol en la primera mitad

 

Trenes contra motocicletas. Los futbolistas del Lucena siempre comparecían en el combate unos segundos más tarde que sus rivales. La perplejidad impregnó a un equipo cuestionado permanentemente por sus seguidores y desconfiado de sus propias virtudes. La gallardía de Antonio Sarmiento y Pepe Díaz sobresalió en un conjunto empequeñecido por unas dudas internas y ajenas. El Palo pecó de obtuso y liberó a un adversario que solo respondió en tramos inconexos del partido.

Las culpas del naufragio en el Estadio Juegos del Mediterráneo del Almería las pagaron el lateral izquierdo Antonio Vega –excluido de la convocatoria- y Pedro Beda, relegado al banquillo. El capitán del Lucena ocupó el agujero que la sanción de Santacruz y la lesión de Rafa Villanueva originaron en el eje de la zaga. Sarmiento, por enésima vez, rellenó su expediente con un sobresaliente otorgado por su rectitud y compromiso. Su compañero Pepe Díaz recibió el influjo valeroso y se afanó por el gol en la punta.

Salvo las honrosas excepciones, el Lucena anduvo tras el cogote de los jugadores de Rafa Muñoz y adoleció de desorden y acumulación de esos yerros de juveniles que Juan Arsenal trató de eliminar durante la semana.

El Palo se encargó de incordiar al Lucena cuando escuchó el pitido inicial. Los locales se resignaron y desempeñaron un rol que los inducía a rechazar los balones que volaban sobre el área de Javi López. En una de las aproximaciones paleñas, Javi López y la retaguardia celeste observaron hieráticos un balón que lanzó desde el córner Durán. Ningún atacante del Palo convirtió el saque de esquina en una asistencia de gol.

El pivote defensivo Rafita y los volantes Quique de la Mota y Amaya conquistaron el centro del campo y agrandaron las carencias de Poley y Sergio Torres. El primer disparo del Lucena lo ejecutó este último desde más allá de la frontal del área. Pol blocó abajo. Corría la media hora de juego y el Lucena progresó en sus manifestaciones más por la inercia del encuentro que por los méritos contraídos.

Antes de pasar por los vestuarios, Domingo remató en las narices del arquero del Palo una acción de estrategia orquestada por Sergio Torres. El portero visitante se arrastró por la hierba y repelió el esférico.

La segunda parte igualó a los contendientes y las expediciones al área del Lucena se multiplicaron. En el bando contrario, el fútbol era más diáfano y los futbolistas de Rafa Muñoz se gustaban con precisas y lúcidas combinaciones interiores. El balompié directo local chocaba constantemente contra las frentes de Jesule e Iván Sánchez.

Un cabezazo a ras de césped de José Manuel que liquidó sobre la línea final Jesule y un penalti sobre Pepe Díaz ignorado por el colegiado agotaron el empuje del Lucena. Un cambio de banda de Marín que embelleció Juanillo en el área lo estrelló en el larguero Amaya.

El ambiente en el Ciudad de Lucena estaba compuesto de suspicacias y recelos. Tal vez, los acontecimientos recientes en el entorno lucentinista –el zarandeo en Almería y el fichaje de Falete por el Ciudad de Lucena– condicionaron a unos futbolistas inseguros. La primera victoria a domicilio calmaría unos contratiempos en efervescencia.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
0.-LUCENA CF: Javi López; Jorge Araújo, Sarmiento, Domingo, Antonio Luque; Poley, Sergio Torres (Pedro Beda, min.62); Chirri (Borja Romero, min.89), Maxi Sepúlveda, José Manuel; y Pepe Díaz (Caballero, min.77).
0.-CD EL PALO: Pol; Igna, Jesule, Iván Márquez, Benji; Rafita; Damián (Marín, min.59), Quique de la Mota, Amaya, Durán (Juanillo, min.66); y Pirulo (Julián, min.72).
ÁRBITRO: Milla Alvendiz, del colegio sevillano. Amonestó a los visitantes Jesule, Durán, Pirulo y Marín y a los locales Domingo, Antonio Luque, Sarmiento, Pedro Beda y Caballero.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la jornada novena del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 800 espectadores.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.