Falete, nuevo técnico del CD Ciudad de Lucena: "Hay margen suficiente para aspirar a lo máximo"

Por su parte, el capitán Marcos Pérez pidió la unión del vestuario y la afición

15 de Diciembre de 2022
2022121420224219538.jpg
2022121420224219538.jpg

En la tarde de ayer miércoles, el director deportivo del CD Ciudad de Lucena, Juani Cantero, presentó de forma oficial en la sala de prensa del estadio municipal a Rafael Carrillo "Falete" como nuevo técnico del primer equipo en sustitución de los hermanos Carrasco.

En sus primeras palabras como entrenador celeste, agradeció al club su confianza y se mostró ilusionado de "volver a un club que me ha tratado muy bien y con el que me une muchos años como jugador y entrenador, siempre con muy bien rendimiento".

No obstante, reconoció que la de ahora es una situación totalmente diferente: "Después de los malos resultados y el cambio en el banquillo, el equipo atraviesa un momento de incertidumbre, pero hay margen suficiente para recobrar la confianza en los jugadores, la afición y el proyecto y poder así aspirar a lo máximo".

Para ello, Falete cuenta con una plantilla de jugadores que considera "limitada" en número pero "de gran calidad técnica" como pudo comprobar en la primera sesión grupal, donde también ha podido observar "cambios en la actitud de los jugadores".

Dada las circunstancias, el técnico cordobés admite que deberá adaptar al perfil de los efectivos con los que cuenta su modelo de juego, basado en "crear el máximo número de jugadas de peligro, ya sea a través del dominio de la posesión o con jugadas más directas, siempre sin descuidar la fase defensiva".

Aún así, el técnico cordobés espera en el parón navideño reforzar la plantilla conforme a su idea de juego y trabajar de forma más cómoda en la adaptación de los jugadores a su metodología sin la presión de jugar partidos.

 

Enfrentamiento contra el Ceuta B

Antes del parón navideño, el CD Ciudad de Lucena tendrá que visitar este sábado al Ceuta B (16:00 horas) con el objetivo de cerrar el año con una victoria que rompa la dinámica negativa de resultados y recortar distancias con la zona de play-off, actualmente a cuatro puntos, y del Córdoba B, líder a diez puntos de diferencia.

Además del handicap que supone el desplazamiento en barco, el encuentro estará marcado en el bando lucentino por las numerosas bajas con las que llega, lo que podría dar lugar a la convocatoria de algunos efectivos del filial, cuya importancia para Falete es máxima: "El club está preparado para aportar jugadores al primer equipo".

A todo ello se suma la delicada situación entre el equipo y la grada, descontenta con los resultados del equipo. En este sentido, el capitán Marcos Pérez indicó que "hemos tocado fondo como equipo y ahora tenemos dos opciones: remar todos juntos en la misma dirección o ir cada uno por nuestro lado", al mismo tiempo que se dirigió a la plantilla para señalar que "quien no esté por la labor o se crea superior a los demás no puede estar aquí ni un minuto más".

Finalmente, Falete agradeció la acogida positiva que ha recibido por parte de la afición a través de redes sociales, a la espera de volver a brindar en Lucena nuevas tardes de gloria.

Archivado en