Fin de semana de éxitos para el Club surco Lucena en el Campeonato de España de Cross Master y el nacional Sub20

Los equipos Master masculino y femenino fueron oro en la categoría de 35 años y en el Campeonato de España sub20 se logró una medalla de oro, dos cuartos puestos y un quinto para el lucentino Antonio Mármol en 80o metros.

15 de Marzo de 2022
2022031520134448255.jpg
2022031520134448255.jpg

La localidad cordobesa de Hornachuelos acogía este fin de semana el campeonato de España de Cross Master, en el que se repartieron un total de 7 medallas y tres trofeos por equipos para el club de nuestra ciudad. 

Los atletas Diego de la Fuente y Antonio Otero se proclamaron campeones de España por equipos M35 junto a su compañero Alejandro Jiménez, que venía de hacer una marca de 2:11:35 en la maratón de Sevilla y en esta ocasión fue subcampeón de España. Diego de la Fuente ocupó la séptima plaza de la general y Antonio Otero fue decimoctavo. 

En categoría femenina, el equipo compuesto por Gemma Gómez, Ana Belén Rodríguez, la lucentina Lourdes Cáliz y María Ruiz consiguieron un nuevo campeonato por equipos. Además Ruiz ocupó la tercera posición a  nivel individual.

Finalmente, en el relevo mixto en categoría 35-44 años, el club Surco consiguió una tercera plaza con los atletas Diego de la Fuente, Manuel J. Burgos, María Ruiz y Gemma Gómez.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB20

Por otra parte, Antequera era sede de los campeonatos de España categoría sub20, donde el club Surco contaba con la presencia de nueve atletas. Lo más destacado para el club lucentino fue la medalla de oro de Lucas Rodríguez en salto de longitud, con un salto de 7.39 metros. El atleta local Antonio Mármol, realizó una estupenda semifinal, ganando su prueba con una marca de 1:53.07 que le mermó para la final del domingo, donde no se encontró en ningún momento con opciones a la medalla. Finalmente, realizó un destacable quinto puesto.

Archivado en