CD Lucecor 5 – 1 Córdoba SAD
El CD Lucecor goleó al Córdoba SAD por 5 tantos a 1 en la jornada 6 de la Primera División Andaluza. Los de José Lanza mostraron una buena versión y brindaron un gran espectáculo a su afición en el Estadio Ciudad de Lucena. Los goles fueron anotados por José Antonio Aguilar (x2), Jesús López, Gallardo y Pablo Requerey.
Los lucentinos logran así su segunda victoria de la temporada tras derrotar en la fecha anterior al Montemayor Atlético fuera de casa. Además, aprovechan los pinchazos de sus rivales directos y avanzan algunas posiciones en la tabla, alejándose del descenso.
Este abultado y cómodo resultado debe dar al LUCECOR confianza de cara a su siguiente reto, que no es ni más ni menos que visitar el feudo del líder de la competición, el CD Montalbeño. El conjunto de Montalbán no ha fallado todavía, logrando 6 de 6 triunfos y siendo el dominador absoluto de la categoría. No será un encuentro fácil, pero los pupilos de Lanza llegan al choque en buena dinámica.
Villa del Río CF 3 – 2 Ciudad de Lucena B
El Ciudad de Lucena B cayó fuera de casa ante el Villa del Río CF, en un encuentro que estuvo marcado por una roja mostrada al guardameta visitante en el minuto 10 de juego. A pesar de la tempranera expulsión, el filial celeste no dejó en ningún momento de tener opciones de sacar algo positivo del choque.
Durante la primera parte, los locales supieron aprovechar la superioridad numérica y lograron una ventaja al descanso de 2 goles a 0. Sergio Nieto, entrenador del conjunto lucentino, detalló: “La expulsión fue un golpe duro porque tardamos en recomponernos”. Tras pasar por vestuarios, el preparador hizo los ajustes pertinentes para que su equipo saliera de otra forma y se estableciera en campo rival en busca de la remontada. Pero la reacción se vio entorpecida por un tanto a la contra del Villa del Río, que creía haber puesto la sentencia al partido.
Los de Nieto, a pesar de estar 3 abajo en el marcador, no cesaron en su empeño y lograron anotar 2 dianas de la mano de Kun y Juanma. El conjunto local terminó “pidiendo la hora” tras haber llegado a estar 3 – 0 arriba y con un jugador más. Finalmente, consiguió resistir y quedarse con los tres puntos. Los lucentinos dispusieron de varias ocasiones para empatar como mínimo el duelo, pero la pelota no entró y regresaron a casa con las manos vacías.
Tanto Ciudad de Lucena B como Lucecor se encuentran en la zona media de la tabla, con 8 y 7 puntos tras seis jornadas disputadas, aunque sus dinámicas son muy diferentes. El primero acumula una racha de dos partidos consecutivos perdiendo, mientras que el segundo suma dos victorias en sus últimos dos choques. En la próxima jornada el Ciudad de Lucena B se enfrentará en casa frente al CD Stadium, un rival asumible. Por su parte, Lucecor tendrá una salida complicada frente al sólido líder, CD Montalbeño, único equipo que cuenta sus partidos por victorias, sumando 18 puntos.