Infancia Solidaria presenta su III San Silvestre Solidaria, una carrera popular divertida y social, con la que Lucena cerrará un año de atletismo

29 de Noviembre de 2022
2022112913045174975.jpg
2022112913045174975.jpg
Lucena acogerá su tercera San Silvestre solidaria el próximo lunes 26 de diciembre, organizada por la ONG Infancia Solidaria con la ayuda del Club Maratón Lucena en la parte técnica y el apoyo del Ayuntamiento de Lucena.

La prueba cuenta con un importante componente popular y social, pues el objetivo principal no es otro que contribuir a traer a España a niños y niñas que precisan ser intervenidos quirúrgicamente de dolencias que no pueden ser abordadas en sus países de origen. En este caso se trata de niños de Etiopía con distintas cardiopatías severas.

Según ha explicado Antonio Ortiz, voluntario de Infancia Solidaria, la carrera partirá a las doce de la mañana de la fuente del recinto ferial, donde también culminará, contando con una barra solidaria ubicada en la caseta de la Caseta Municipal a partir de las 2 de la tarde.

Pedro Díaz, del club Maratón Lucena, ha señalado que esta prueba cuenta con un trazado de 4 kilómetros que podrá realizarse corriendo o andando en familia "en una carrera que sirve para cerrar este año con una fiesta deportiva y para ayudar a Infancia Solidaria".

Las inscripciones pueden realizarse has ta el 11 de diciembre de manera presencial en Videoluc y Vivetravel y a través del correo [email protected] Los dorsales tienen un coste solidario de 7€ que incluyen camiseta y bolsa del corredor. El pasado año más de 700 personas se inscribieron en la prueba.

En la presentación de esta tercera San Silvestre lucentina el concejal de Deportes, Alberto Lora, ha hecho un llamamiento a todos los lucentinos para que colaboren el día 26 en esta "fiesta deportiva", una carrera "peculiar" en la que prima "el carácter popular, festivo y social sobre el meramente deportivo"

Por su parte, Luis Manuel Arjona, responsable de Recursos Humanos de Viso Bath, principal patrocinador de la prueba, mostraba la satisfacción de la empresa lucentina por poder colaborar activamente con la labor social que lleva a cabo Infancia Solidaria, aportando las camisetas técnicas que recibirán los participantes en la misma.