Juanru se compromete con el Lucena FS y refuerza la posición de pívot

Un pívot específico

07 de Agosto de 2015
58498fa5dc81caad2680e4c47d8b4195.jpg
58498fa5dc81caad2680e4c47d8b4195.jpg

 

Un pívot específico. Antonio García Jiménez, técnico del Lucena FS, considera que Juan Rubén García Jiménez aportará "bastante" en una demarcación "difícil" y en la que resulta complicado hallar efectivos "con esas características". Nacido en Cáceres (Extremadura) el 12 de abril de 1980, Juanru reside en Lucena desde hace más de una década y en la campaña 2015-2016 entabla una nueva experiencia con el fútbol sala en categoría nacional.

Durante su juventud, participó en torneos municipales y concursó con la selección extremeña en el deporte que ahora retoma en Segunda División B. Posteriormente, Juanru trazó una reconocida trayectoria en el fútbol en conjuntos como el Conquense Getafe, Moralo, Villanovense, San Fernando y Atlético Lucentino Industrial.

En la entidad lucentina, compartió vestuario con jugadores como Juani, Herrero, Castilla, Agustín Caballero, Cordobilla, Guardeño, José Antonio Pineda e Izco. Principalmente en el extremo zurdo, contribuyó, en los primeros años del siglo XXI, a lanzar al equipo a la división de bronce. Finalmente, militó en escuadras como el Montilla, el Marinaleda, el Ciudad de Lucena y el Egabrense. En los últimos tiempos, regresó al fútbol sala en maratones de la comarca y en la liga de verano de Lucena.

Ahora, con 35 años, debe "adaptarse a ciertos aspectos" relacionados con el parqué, según comenta Antonio García. Una vez concretadas las altas de Manuel Jesús Cordero y Juanru, el Lucena FS publicará en breve las incorporaciones de otros componentes locales.

La ilusión y la predisposición de la plantilla del Lucena FS se han impuesto en los tres primeros días de entrenamientos. "Hay buenas sensaciones y todos están muy atentos al trabajo", señala el preparador cordobés. "Queremos buscar una identidad de juego lo más rápido posible y hacernos fuertes sobre todo en casa, además de ofrecer una imagen positiva fuera", concluye.