El Pabellón Municipal "Ernestina Maenza" acogerá este sábado 31 de mayo, a partir de las 16:00 horas, la celebración del I Torneo Solidario de Fútbol Sala organizado por el Club Deportivo Aras Futsal. Una cita con carácter benéfico cuya recaudación irá destinada íntegramente a la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
El evento, presentado oficialmente por el concejal de Deportes, Ángel Novillo, y representantes del club, contará con cuatro partidos entre distintas categorías del CD Aras Futsal y equipos invitados, así como sorteos solidarios que premiarán la participación del público asistente.
“El club tiene la intención de que este sea el primer torneo de muchos, y que cada edición se dedique a una causa social diferente. Desde el Servicio Deportivo Municipal solo podemos felicitar y agradecer al club esta magnífica iniciativa”, señaló el concejal Novillo durante la presentación.
UNA TARDE DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD
Por su parte, Carlos Jurado, vicepresidente del club y entrenador del equipo infantil, detalló la programación del torneo, que comenzará con el partido entre el equipo alevín de Aras Futsal y el conjunto de Aguilar. A continuación, se enfrentarán los infantiles contra los cadetes del club, seguidos por un partido femenino protagonizado por un grupo de madres de los jugadores, que se medirán al equipo de Fuente Tojar. El colofón lo pondrá un enfrentamiento entre los veteranos de Lucena y la Peña Atlética de Lucena.
Además de los encuentros, se celebrarán dos sorteos con premios aportados por empresas colaboradoras. Las papeletas, que funcionan como entrada al evento, tienen un coste de 2 euros y pueden adquirirse a través de los jugadores, entrenadores o redes sociales del club.
“Nuestro objetivo es que la gente venga, se divierta, colabore y que podamos recaudar lo máximo posible para esta causa tan importante”, destacó Jurado.
UN CLUB JOVEN Y EN CRECIMIENTO
El Club Deportivo Aras Futsal es una entidad de reciente creación que ha experimentado un notable crecimiento en sus dos primeras temporadas. En su primer año compitieron únicamente con un equipo infantil. Actualmente cuentan con tres categorías federadas: alevín, infantil y cadete, además de una escuela deportiva con niños desde los 5 años. En total, suman ya cerca de 100 jugadores.
“Aunque los resultados deportivos no han sido lo más destacado, el crecimiento del club y la confianza de las familias en nuestro proyecto es lo que realmente nos motiva”, expresó con orgullo el vicepresidente del Aras Futsal.