Las instalaciones deportivas municipales de Lucena cuentan desde hace unos días con una nueva imagen tras la importante renovación del equipamiento de las salas de fitness y ciclo indoor del Pabellón Deportivo Municipal “Antonio Ruiz Canela”. La presentación oficial del nuevo material ha contado con la participación del alcalde, Aurelio Fernández, y del concejal de Deportes, Ángel Novillo, quien ha detallado los aspectos más relevantes del proyecto.
La renovación, ejecutada durante la segunda quincena de septiembre, ha supuesto una inversión total que supera los 162.000 euros. El contrato, adjudicado a la empresa Exercicle S.L., incluye el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del nuevo equipamiento durante 47 meses bajo la modalidad de leasing, con opción de compra al término del contrato.
Según ha explicado el edil de Deportes, Ángel Novillo, en total, se han adquirido 59 nuevas unidades para la sala de fitness, junto a 52 mancuernas, 110 discos olímpicos y 9 barras olímpicas. Además, se han incorporado 33 bicicletas de ciclo indoor, reemplazando a las anteriores, muchas de las cuales contaban ya con más de 14 años de uso. Novillo añadió que esta intervención se hacía necesaria porque el material sustituido "tenía ya más de 14 años y cada día usan estas salas más de 500 personas".

En el presupuesto indicado se incluyen también los trabajos de pintado y renovación de luminarias en ambas salas, mejorando notablemente la estética y funcionalidad de los espacios.
Novillo ha añadido que parte del equipamiento sustituido, en mejor estado, ha sido redistribuido en otras instalaciones municipales como la sala de fitness de la piscina cubierta, la de Jauja y el espacio utilizado por los clubes deportivos para el entrenamiento de fuerza.
Según explicó el concejal de Deportes, esta actuación beneficia directamente a los más de 3.000 usuarios inscritos en la modalidad Totalfit, quienes disfrutan de 119 clases colectivas semanales y del uso de la piscina cubierta durante sus 69 horas de apertura, todo por una cuota mensual de 26,10 euros, con descuentos aplicables según perfil familiar o social.
Por su parte, el alcalde, Aurelio Fernández, señaló que esta renovación se enmarca dentro del compromiso del equipo de gobierno municipal con el fomento de la actividad física y la mejora de los servicios públicos, dando un paso más en su apuesta por el deporte como herramienta de salud, bienestar e integración social.