Miembros de la junta gestora del Lucena negocian con la Diputación una ayuda económica

Continúan los contactos para que el Lucena CF perciba una inyección económica desde la Diputación de Córdoba

21 de Enero de 2015
 Miembros de la junta gestora del Lucena negocian con la Diputación una ayuda económica
Miembros de la junta gestora del Lucena negocian con la Diputación una ayuda económica

 

Continúan los contactos para que el Lucena CF perciba una inyección económica desde la Diputación de Córdoba. Los temores se acentuaron en la mañana de este miércoles durante la comparecencia de Agustín Palomares, delegado de Deportes de la institución provincia, en la que detalló las aportaciones a los distintos clubes de la provincia y no mencionó al equipo lucentino. Tal y como reafirmó posteriormente a este medio, el club celeste, por el momento, no se ha dirigido a su área a fin de solicitar ninguna de las ayudas a las que puede optar: la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de la provincia, más general, o una de las partidas destinadas a clubes de alto nivel. Esta última, concedida mediante un convenio, es la preferida ya que permite obtener una cantidad mayor de dinero.

No obstante, Agustín Palomares aclaró que "no existe un período limitado para pactar un convenio entre la Diputación y el Lucena CF" y subrayó que "como equipo de fútbol de referencia en la provincia, el acuerdo sería fácil". En todo caso, admitió que "echa en falta un interlocutor del club" y dijo desconocer a la nueva directiva y el organigrama del club. "Con el traspaso de poderes, perdimos el contacto".

En contraposición a las declaraciones de Palomares, desde el club se asegura que las negociaciones se están efectuando por otra vía. Así, algunos miembros de la junta gestora, al igual que en anteriores ocasiones, están cerrando en estos días la ayuda económica al club con la vicepresidencia económica de la Diputación Provincial de Córdoba, parcela que dirige Salvador Fuentes.

De hecho, las previsiones apuntan a que la firma podría efectuarse en febrero. Como ya ocurriera el año pasado –aunque el Lucena no llegó a cobrar el dinero acordado al mantener una deuda con la Seguridad Social-, la subvención rondaría los 25.000 euros.

A pesar de que la Diputación Provincial de Córdoba ya ha adelantado el presupuesto de Deportes para el ejercicio 2015, cifrado en 2 millones de euros, un 9% más que en 2014, Agustín Palomares afirma que existen 60.000 pendientes de asignar por lo que "hay dinero suficiente y margen de maniobra" en el supuesto de que decida –como así parece- elevar los ingresos del Lucena.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.