El Ciudad de Lucena CF ya tiene prácticamente cerrada su plantilla para la temporada 2025‑26, al mismo tiempo que prepara su puesta a punto para afrontar con garantías el inicio liguero en el Grupo 10 de la Tercera Federación. El club, que mantiene una combinación de experiencia y juventud, y suma presencia local, iniciará la pretemporada el lunes 28 de julio, con la vista puesta en los ocho partidos amistosos programados durante el mes de agosto.
La plantilla ha inaugurado su particular pretemporada con los reconocimientos médicos, celebrados este jueves en las instalaciones de Hospital Centro de Andalucía.
El bloque de incorporaciones incluye a jugadores de experiencia y rodaje en categorías superiores. Destacan el defensa central Rafa Gálvez, futbolista de 32 años procedente del Recreativo de Huelva, quien aporta solidez y jerarquía defensiva, avalada por numerosas temporadas en Segunda División con equipos como Córdoba CF, Albacete y CD Castellón; y el delantero gaditano Diego Canty, con 12 campañas en Tercera Federación, la última con el AD Llerenense de Extremadura, con el que alcanzó la Final Nacional del Playoff de Ascenso a Segunda Federación.
La última de las llegadas ha sido la de Froilán Leal (24 años), para completar la renovada portería. Procede del Pas de la Casa, de la Primera División en Andorra, y cuenta con experiencia en Sabadell y Badalona. Leal promete una gran presencia bajo palos en competencia con José Manuel Serrano, joven guardameta sevillano, de 22 años, procedente de la Real Balompédica Linense, entidad en la que formó el pasado curso. Curtido en las categorías base del Marbella FC, el nuevo arquero celeste destaca por su envergadura y reflejos, siendo una importante apuesta de futuro en la entidad.
También se presentaba en los últimos días el lateral derecho malagueño Ale Benítez, jugador con enorme experiencia pese a su juventud, curtido en las categorías base del Málaga.
Juventud con proyección
El club apuesta también por el talento joven: destaca el mediapunta Marcos Aceituno (20 años), que llega desde el CF Talavera, formado en canteras como la del Real Madrid, para aportar chispa y visión ofensiva al equipo. El centrocampista cordobés Álvaro Toledano (20 años) también se incorpora desde el Tomares, con el que tuvo un excelente rendimiento, disputando 32 partidos.
También suman en el capítulo de jóvenes Jesús Espejo ‘Pepote’ y Miguel Aponte. El primero reforzará la medular lucentina, es natural de Nueva Carteya y desembarca en Lucena tras formar para el Linares Deportivo en Segunda Federación, en su primer año en edad senior. Aponte, atacante zurdo de 19 años, llega al Estadio Ciudad de Lucena tras curtirse en la cantera del Málaga CF y destaca por ser un extremo profundo con olfato goleador.
Más chispa local
Y por último, y especialmente importante para la afición local, hay que reseñar las incorporaciones de los hermanos Manolo y Jaime Ortiz, que refuerzan el vínculo del equipo con nuestra ciudad. Manolo Ortiz es un jugador curtido en Segunda Federación. Tras su etapa con el Córdoba CF, llega tras completar dos temporadas al máximo nivel con el CF Villanovense y la UD Sanse, siendo un fijo en ambos esquemas. Aportará calidad, velocidad e intensidad al carril izquierdo. Su hermano Jaime se ha formado en las categorías base de Sevilla FC y Córdoba CF y regresa a Lucena tras completar dos temporadas en División de Honor Juvenil con el equipo blanquiverde.
Nueve renovaciones
En el capítulo de renovaciones, hay que reseñar las del capitán Nacho Fernández, quien afronta su sexta campaña como celeste; el delantero David Agudo –diez goles en la pasada campaña–, el zaguero Rafa Manosalva, que afronta su cuarta temporada con el equipo lucentino y Joselillo, otro de los destacados de la pasada temporada, cuya continuidad “mágica” desde el costado izquierdo ha sido celebrada por el club.
Otras dos renovaciones de nivel son las de Manu Molina, un fijo en el esquema celeste durante las dos últimas campañas, en las que ha sumado 74 partidos y 7 goles, transmitiendo compromiso, garra y sacrificio en el costado derecho; y José Cruz, auténtico baluarte de la rocosa defensa lucentina durante la última temporada y jugador clave para que el Ciudad de Lucena fuese el conjunto menos goleado del Grupo X.
Completan el capítulo de renovados el joven mediapunta cordobés Hugo Fuentes, uno de los fijos de Antonio Jesús Cobos con 35 partidos en la campaña 2024/25, aportando frescura y creatividad en la medular, los locales Alberto García, que seguirá aportando músculo a la medular celeste, y el joven pivote Rafa Castilla.
En conjunto, el Ciudad de Lucena ha conseguido mantener un equilibrio entre veteranía y progreso, sin renunciar a nuevas incorporaciones estratégicas. La mezcla de solidez defensiva, gol contrastado y chispa juvenil vienen a configurar una base competitiva de gran potencial para afrontar los exigentes objetivos que cada campaña se marca el conjunto aracelitano, que tiene otra de sus novedades en la incorporación al staff de Salva Serrano, como nuevo director deportivo, relevando en el cargo a Juani.
Ocho partidos de pretemporada
En lo que respecta a los compromisos estivales, la carta de presentación del Ciudad de Lucena 2025/26 será ante el Recreativo Belmezano, precisamente ejerciendo como locales (Domingo, 3 de agosto). Los demás amistosos de la entidad serán:
- Miércoles, 6 agosto: CD Egabrense – Ciudad de Lucena.
- Sábado, 9 agosto: Loja CD – Ciudad de Lucena.
- Miércoles, 13 agosto: Palma del Río – Ciudad de Lucena.
- Sábado, 16 agosto: Arenas de Armilla – Ciudad de Lucena.
- Jueves, 21 agosto: Ciudad de Lucena – Real Jaén.
- Domingo, 24 agosto: El Palo FC – Ciudad de Lucena.
- Domingo, 31 agosto: Ciudad de Lucena – Arenas de Armilla.
La competición oficial en el Grupo X de Tercera Federación comenzará el próximo 7 de septiembre.