La organización de la Vuelta de Andalucía confirma el arranque de la prueba en Alcaudete y "ultima los detalles" para que la segunda y tercera etapa se desarrollen según el programa inicial

La organización confirma que "está descartada una llegada en el alto de Nuestra Señora de Araceli", a la que el ayuntamiento se había negado

15 de Febrero de 2024
Reunión de coordinación entre la dirección de la prueba y los equipos participantes esta mañana.
Reunión de coordinación entre la dirección de la prueba y los equipos participantes esta mañana.

Tras numerosos esfuerzos por recomponer la carrera tras los problemas derivados de las manifestaciones del sector agrario que se suceden en estos últimos días, la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía ha reestructurado la prueba. Alcaudete será este viernes escenario de la primera etapa de una reducida Vuelta, que pasa de cinco a tres etapas.

La localidad jiennense abrirá la ronda andaluza con una crono por un recorrido urbano de 6 kilómetros en ascenso, que ofrecerá una magnífica oportunidad de comprobar el gran nivel de los ciclistas que han acudido a la ronda andaluza.
 
Los 102 corredores participantes de los quince equipos que disputan la prueba, irán saliendo de manera escalonada desde las 13:10 horas, con diferencia de un minuto y no podrán utilizar material específico de contrarreloj. Esta crono servirá para marcar las primeras diferencias entre los favoritos en la clasificación general.
 
ETAPA EN LUCENA, SIN SUBIDA AL SANTUARIO

Respecto a las dos etapas restantes, la organización han señalado que "está ultimando todos los detalles para mantener el recorrido inicial que se tenía planteado", por lo que, si todo sale bien, la segunda etapa transcurrirá entre Córdoba y Lucena y finalizará en la avenida de la Guardia Civil, tras descartarse la llegada en el Santuario de Nuestra Señora de Araceli, anunciada en la noche de ayer, por sorpresa, por la organización, y a la que el Ayuntamiento no había dado conformidad. Fuentes municipales han señalado que ese formato habría exigido unas medidas de seguridad no planificadas y no asumibles por el consistorio, al rodarse por carreteras que son competencia de la Guardia Civil.
 
Desde Deporinter se ha destacado el agradecimiento "a equipos, instituciones, patrocinadores, fuerzas de orden público y aficionados del ciclismo, el apoyo y compresión mostrados en todo momento para el desarrollo de nuestra prueba".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.