Playoff de ascenso a 2ª RFEF: El Ciudad de Lucena toma ventaja frente al Tomares en un encuentro igualado (0-1) gracias al gol de Alberto García

Ahora queda culminar este partido de 180 minutos en el estadio Ciudad de Lucena. Los celestes no pueden confiarse y será decisivo el apoyo de la afición. 

18 de Mayo de 2025
Tomares - Ciudad de Lucena. Foto: Antonio Dávila

Buen partido del Ciudad de Lucena en el estadio municipal San Sebastián de Tomares frente a un correoso equipo local, que venía en línea ascendente, tras ganar sus cinco últimos compromisos en la fase regular de competición, y se lo puso difícil a los celestes. No obstante, la victoria, que vale su peso en oro,  debió haber sido más amplia, de acuerdo con los méritos y ocasiones de gol de ambos conjuntos. Tuvo que ser Alberto García, llegando desde atrás a la salida de un córner, el encargado de batir a Alex en el minuto 57 de partido, con un fuerte disparo raso. Sería, a la postre, el único gol del partido, que debe dar alas a los chicos de Antonio Jesús Cobos para cerrar esta primera eliminatoria del playoff de ascenso a 2ª RFEF el próximo domingo en Lucena.

Tomares - Ciudad de Lucena. Foto: Antonio Dávila

El partido arrancó con un Tomares muy motivado, que llegaba con facilidad a las inmediaciones del área lucentina. El Ciudad tenía claro que lo más importante era mantener a cero su portería y renunció a su juego habitual para concentrarse en el controlar las llegadas de los locales y buscar salidas rápidas en ataque. El plan dio resultado, pero no se culminó con el gol en una primera mitad en la que los lucentinos tuvieron las oportunidades más claras de abrir el marcador. A reseñar el doble palo de Sergio Rivera en el minuto 20 de partido tras conectar un potente zurdazo. El balón fue del palo derecho al izquierdo y terminó saliendo. Volvió a tenerla Sergio Rivera en la jugada siguiente, cuando se plantó en solitario ante el portero en un mano a mano que Alex resolvió in extremis, metiendo una mano salvadora para despejar a córner. Igualmente reseñable el cabezazo de Manu Molina en el minuto 34, girando sobre su eje para rematar alto, por poco.

Tomares - Ciudad de Lucena. Foto: Antonio Dávila

Tras el descanso, el partido discurría por los mismos derroteros, hasta que Alberto García logró un gol que bien pudo haber llegado un minuto antes, en una peligrosa cesión de un defensor del Tomares hacia su portero, que se fue rozando el poste. Con el gol a su favor, el Ciudad de Lucena se centró en defender el resultado sin renunciar a controlar el centro del campo. Los lucentinos lograron su propósito y el equipo sevillano apenas inquietó la portería de Benito, que solo se vio asediada por el Tomares en los quince minutos finales, tras varios cambios ofensivos para dar más mordiente al ataque. Sin embargo, el Ciudad de Lucena supo defender el resultado y el partido concluía con el esperanzador resultado de 0-1, tras un choque muy igualado. 

Ahora queda culminar este partido de 180 minutos en el estadio Ciudad de Lucena. Los celestes no pueden confiarse y será decisivo el apoyo de la afición. 

 

 

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés