Polémica por la prohibición de la entrada de público a entrenamientos de la cantera del Lucena CF

18 de Septiembre de 2013
 Polémica por la prohibición de la entrada de público a entrenamientos de la cantera del Lucena CF
Polémica por la prohibición de la entrada de público a entrenamientos de la cantera del Lucena CF

.

MANUEL GONZÁLEZ
'El motivo es muy simple, únicamente hemos igualado al Lucena CF con el resto de clubes'. Así justificó, en declaraciones a LucenaHoy, Agustín Corrales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, la decisión del Patronato Deportivo Municipal de impedir el acceso de cualquier persona a los entrenamientos diarios de las categorías inferiores de la entidad lucentinista. El PDM, después de un acuerdo del consejo sectorial del deporte, comunicó a primeros de este mes de septiembre, que, a partir de esta temporada 2013-2014, la entrada a los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva quedaba restringida a los participantes en las sesiones.

Según Corrales, a 'ninguna otra actividad' que se desarrolla en las propiedades del PDM entran acompañantes o espectadores, 'ni al baloncesto, ni al balonmano, ni a bádminton, ni a natación... Por tanto, arguyó el político de Izquierda Unida, 'el fútbol debe ser igual y no ha de representar una excepción'.
 
Esta medida ha provocado malestar y críticas, sobre todo, entre los padres de los niños que son miembros de algún equipo de la cantera celeste. Sin embargo, Corrales señaló que con él 'nadie' ha contactado para abordar este tema. 'Si los padres quieren reunirse conmigo estaré dispuesto, cuantos más participemos en la toma de decisiones, mejor', añadió.

Esta norma ya se aprobó a mediados de la campaña 2012-2013 en el citado órgano rector del deporte –colectivo que agrupa a todos los clubes-, aunque no se aplicó y se prefirió esperar al inicio del actual curso deportivo. Un cartel, en la puerta de la Ciudad Deportiva, avisó de esta orden antes de que arrancara el período de entrenamiento. Además, se ha reforzado la seguridad sumando un vigilante más a la zona de los tornos.

'La principal intención del PDM es controlar el acceso de las personas', insistió Corrales, quien también comentó que cualquier incidencia que afecte a personas que se hallen dentro de las dependencias municipales y no dispongan de su tarjeta activa, porque no estén realizando ninguna actividad', puede acarrearle 'problemas' al citado organismo autónomo.

Por otro lado, Agustín Corrales informó de que el Lucena CF es conocedor de esta resolución, aunque no la ha querido apoyar con su firma en este momento. En cambio, cuando se adoptó el primer acuerdo a mediados del año pasado, sí se adhirieron a la causa.

Con todo ello, Corrales reconoció que el fútbol es el deporte 'más mayoritario', pero subrayó que las normas 'son iguales para todos'. 'Hay que aceptarlo, no hay por qué hacer ninguna distinción', indicó el concejal de Deportes.

El edil lucentino también dijo que los monitores trabajan 'con más libertad' sin los padres. En otro orden de cosas, reconoció que los padres que sean abonados del PDM gozan de la posibilidad de permanecer en el interior de la Ciudad Deportiva mientras sus hijos entrenan, pero lo achacó a que la utilización de la pista de atletismo es gratuita para los socios y eso es algo 'que no se puede prohibir'.

Finalmente, reveló que incluso se planteó decretar un día o dos al mes de puertas abiertas para que los padres observaran las evoluciones de sus hijos y advirtió de que también se ha hablado con los equipos de la liga local de fútbol para comunicarles las nuevas condiciones.

.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.