Previa | El Ciudad de Lucena buscará la épica ante el Villarreal en la Copa del Rey

Todo listo para la gran cita celeste en su “noche de Champions” particular

Periodista
28 de Octubre de 2025
Antonio Jesús Cobos, entrenador del Ciudad de Lucena
Antonio Jesús Cobos, entrenador del Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena debuta en la Copa de S. M. el Rey por todo lo alto frente a todo un equipo Champions como es el Villarreal CF. Este miércoles 29 de octubre a las 21:00 horas, Lucena se prepara para recibir a un Primera División, al igual que ya ocurriera el año pasado ante el Leganés o cinco temporadas atrás contra el Sevilla. Los de Antonio Jesús Cobos intentarán dejar huella en la competición y en su historia buscando la épica ante el ‘Submarino amarillo’.

Tanto Antonio Jesús Cobos como Marcelino García Toral han dado sus impresiones en sus respectivas ruedas de prensa previas al encuentro. El preparador lucentino aseguró: “Sería de una ingenuidad terrible por nuestra parte no ser conscientes de que es muy complicado que podamos ganar el partido”. Por su parte, el técnico groguet afirmó: “Sabemos que este formato de Copa puede ser duro. Respetar al rival es respetarnos a nosotros mismos”. Este, además, dijo que iba a sacar una alineación con la mayoría de jugadores del primer equipo.

Los celestes no pueden llegar en mejor forma al duelo, acumulan 4 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Además, esta temporada cuentan por victorias todos sus enfrentamientos como locales y también vienen de cosechar un logro importante, como es conseguir su primer triunfo como visitantes, 0 – 2 frente al Castilleja el pasado domingo. Pero delante van a tener a todo un rival Champions y esto cambia por completo este análisis. “La realidad es que nos vamos a enfrentar a un equipo que ahora mismo, si quitamos a Madrid y Barcelona, es el mejor equipo de España”, valoró Cobos. 

“Nosotros hemos preparado el partido analizando al rival en el poco tiempo que hemos tenido, viendo cuáles son sus puntos fuertes, sus puntos débiles…”, explicó el cordobés. Es decir, el conjunto local está planteando el duelo como otro cualquiera, aunque siendo conscientes de sus limitaciones. “Ayer me decía un futbolista mío que estaba la cosa complicada. Yo lo miraba y digo ‘claro que está complicado’, pero luego, pensando un poco fríamente en el comentario, me dije: pero es que, oye, se puede hacer algo. Esa es la llama que yo creo que todo el mundo tiene”, reflexionó.

En cuanto a la enfermería lucentina, Cobos reveló que Rafa Manosalva no iba a entrar en la convocatoria y que Rafa Gálvez, titular en el último partido, y Alberto García, que se lesionó ante el Coria, son duda. “A todos los jugadores les gustaría estar en el campo mañana y a mi me gustaría que estuviesen todos disponibles. El único punto negativo del partido es que no van a poder jugar todos”, concluyó el entrenador.

En otro orden de cosas, el Villarreal no está acostumbrado a jugar en este tipo de campos al igual que cualquier escuadra de Primera División. El técnico celeste analizó esta situación junto a la posibilidad de que llueva: “Puedo asegurar que a nosotros nos gusta que el campo esté rápido y húmedo porque eso hace que la pelota vaya bastante más rápida. Lo que no sé es si eso mañana nos favorece a nosotros. No sé a ellos, no me puedo poner en su situación porque están acostumbrados a jugar en otra superficie”.

 

Jugadores con experiencia en este tipo de partidos

Nacho Fernández, capitán del equipo, ya ha vivido un encuentro como este más de una vez. Además de hacerlo el pasado curso contra el Leganés como algunos de sus compañeros, también estuvo en el once que se enfrentó al Sevilla en 2020. Otros que vivieron el duelo frente a los pepineros fueron Manu Molina, David Agudo, Joseliyo, José Cruz, Alberto García y Hugo Fuentes.

Por otro lado, Manolo Ortiz, lateral izquierdo celeste, recordaba en rueda de prensa su experiencia ante el Real Betis cuando militaba en el CF Villanovense: “Hicimos el partido bastante largo, le hicimos un partido incómodo y en el minuto 89 íbamos ganándole a un Primera División. Es verdad que nos remontaron en el descuento, pero creo que no son máquinas, que son personas como nosotros”.

 

La esperanza, lo último que se pierde

“Hay unas mínimas posibilidades de que podamos pasar la eliminatoria, pero las queremos pelear y estamos intentando hacer todo lo que esté en nuestra mano, con nuestros recursos, sabiendo lo que tenemos enfrente. A lo mejor podemos hacer la hazaña”, sentenció Cobos antes de poner rumbo al último entrenamiento. “Afrontando el partido desde el primer minuto hasta el final, como hacemos todos los domingos, tendremos nuestras opciones”, añadió Ortiz.

El telón se levantará a las 21:00h y dos equipos, 11 contra 11, cada uno con dos piernas y dos brazos, dos entrenadores en los banquillos…, estarán frente a frente buscando el pase a la siguiente ronda de la Copa de S. M. el Rey. Aunque el Villarreal posea más calidad en sus filas y más nombres, el Ciudad de Lucena contará con unas gradas repletas brindándoles apoyo. Además, ya ha habido más de un David que ha vencido a su Goliat y algo todavía más importante: la esperanza es lo último que se pierde.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.