El Estadio Municipal Miguel Román (Dos Hermanas, Sevilla) acogerá este domingo 11 de enero, a partir de las 12:00 horas, uno de los partidos más atractivos de la jornada 17 del Grupo X de la Tercera Federación, última de la primera vuelta. Dos Hermanas 1971, sexto clasificado, recibirá a un Ciudad de Lucena que llega segundo y con el objetivo de no perder comba con el líder, el Bollullos CF.
Se enfrentan dos equipos en un gran momento clasificatorio, aunque con dinámicas distintas. Los aracelitanos vienen de firmar una convincente victoria por 3-0 ante el Cádiz Mirandilla, un triunfo que le permitió arrebatar a los gaditanos la segunda plaza. Además, atraviesan una racha muy sólida, ya que no conocen la derrota desde el pasado mes de septiembre, cuando cayeron a domicilio frente al Chiclana.
Sin embargo, uno de los grandes retos del conjunto celeste sigue estando lejos de casa. Los lucentinos no ganan como visitantes desde el 26 de octubre, cuando se impusieron al Castilleja. Desde entonces, han encadenado cuatro salidas consecutivas con empate a cero, reflejo de un notable nivel defensivo que no está siendo acompañado por el acierto ofensivo lejos del Estadio Ciudad de Lucena.
Equipo revelación
Enfrente estará un Dos Hermanas 1971 que se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato. Recién ascendido, el conjunto sevillano es el sexto clasificado y el tercer mejor equipo como local, con solo dos derrotas y apenas cinco goles encajados en el Miguel Román. Llega tras perder por 2-1 en casa del líder, el Bollullos CF, poniendo fin a una espectacular racha de siete partidos sin conocer la derrota. Una dinámica que les había permitido, tras un inicio de temporada muy complicado, meterse de lleno en puestos de play off.
Ese cambio de rumbo llegó con el relevo en el banquillo. Nacho Molina fue destituido y su lugar lo ocupó Emilio Fajardo, bajo cuya dirección el equipo dio un salto competitivo notable. Además, el club se ha reforzado en este mercado invernal, destacando la incorporación de Adri Ruiz, viejo conocido del Ciudad de Lucena.
En la previa del choque, el técnico lucentino, Antonio Jesús Cobos, incidió en la dificultad del rival y del escenario: “Tendremos que hacer un partido muy redondo el domingo”, señaló. El preparador cordobés es consciente de que el Miguel Román es uno de los campos más exigentes del grupo y de que enfrente estará un equipo muy fiable como local.
En el apartado de bajas, el Ciudad de Lucena tiene la duda de Alberto García, que arrastra una lesión muscular y será evaluado hasta última hora. Por lo demás, Cobos podría apostar por su once habitual: Froi Leal; Ale Benítez, José Cruz, Rafa Gálvez, Manolo Ortiz; Manu Molina, Nacho, Álvaro Toledano, Joseliyo; Hugo Fuentes y Diego Canty.
Con el liderato a tres puntos para el Ciudad de Lucena y el reto de volver a lograr una victoria a domicilio, la primera vuelta llega a su fin con un choque que promete intensidad, igualdad y mucho en juego para dos aspirantes que quieren seguir mirando hacia arriba. Todo esto en un encuentro que vuelve a situar a los celestes como protagonistas del partido más atractivo de la jornada.
