El Ciudad de Lucena afronta la jornada 7 del campeonato liguero con el objetivo principal de conseguir sus primeros puntos fuera de casa. Para ello, tendrá que salir de la península para medirse al AD Ceuta FC B, séptimo en la tabla. El partido se disputará el próximo domingo 12 de octubre a las 17:30 horas en el Campo Federativo José Martínez -Pirri-, en Ceuta.
En rueda de prensa, Antonio Jesús Cobos, entrenador del Ciudad de Lucena, afirmó que espera encontrarse a un rival muy duro y que no será un encuentro fácil: “Yo en agosto, en conversaciones más privadas, por decirlo de alguna manera, lo ponía como el máximo favorito este año”. Por su parte, Froilán Leal, portero del club, añadió: “Va a ser un partido difícil”.
El bagaje del conjunto celeste como visitante es de dos derrotas y de 4 goles en contra por solo uno a favor. Actualmente, puntuar lejos de su estadio es el gran debe de este equipo. Tanto entrenador como jugador coincidieron en sala de prensa. “Lo que está claro es que queremos estar siempre lo más arriba posible y para eso tenemos que ganar fuera de casa”, explicó Cobos. Leal también insistió en la importancia de estrenar el casillero más allá de Lucena: “Sabemos que en casa somos fuertes y sacar puntos fuera es lo que te hace estar ahí arriba en la competición”.

Uno de los hándicaps a los que se enfrenta el Ciudad de Lucena es el largo desplazamiento a Ceuta. Se trata de un viaje que incluye unas cuantas horas de autobús hasta Algeciras y, luego, coger el ferri para cruzar el Estrecho. “Es un viaje en el que tenemos que salir muy pronto, eso ya lo tenemos claro, y una de las dificultades que hay siempre cuando vas a Ceuta. Tenemos que llegar allí en las mejores condiciones posibles”, reconoció el preparador.
En cuanto a la preparación del partido, ambos se mostraron contentos por el trabajo realizado durante la semana. “Hemos acabado todos sudando, echando la gota gorda”, dijo el guardameta. También manifestó que deben aprovechar su experiencia frente a un grupo de jugadores jóvenes que conforman el filial de un club. Por otro lado, Cobos explicó cómo ve el choque: “Enfrente tenemos un equipo que nos va a obligar a hacer muchas cosas bien para ganarle, en defensa y también en ataque”. A lo que añadió: “Es un equipo al que tenemos que intentar quitarle la pelota”. Además, destacó que, como el Ceuta se ponga por delante en el marcador, es un conjunto difícil de batir.
Los lucentinos llegan a la cita con la enfermería vacía, según confirmó Cobos en rueda de prensa: “Hay jugadores que tienen algunas molestias, algunos acabaron el partido de la semana pasada fatigados porque fue un partido de muchísimas piernas, pero, luego, durante la semana todos han entrenado bien. Yo creo que todos estarán disponibles para el domingo”.

¿Cómo llega el Ceuta B al encuentro?
El conjunto local se presenta al partido tras sumar dos victorias en las dos últimas jornadas (Sevilla C y Bollullos CF) y sin haber perdido aún en su feudo. En casa, ha logrado vencer al filial hispalense y empatar frente al Atlético Onubense. Su diferencia de goles es positiva, 2 a favor por uno en contra.
A pesar de no salir derrotado desde la primera fecha; cuando lo hizo ante el CD Pozoblanco, actual líder de la competición, los ceutíes están por detrás del Ciudad de Lucena en la tabla. No tuvieron su mejor comienzo, ya que no pudieron celebrar su primer triunfo hasta la jornada 4. Cobos analizó este mal inicio de su rival: “No ha sido bueno en cuanto a resultados, pero creo que es un equipo que está en desarrollo porque está muy cambiado respecto al año pasado a todos los niveles. Va a ir a más”.
Los de David Polaco se caracterizan por su juego con balón. Tener el control de la posesión es una de sus señas de identidad. “Quieren la pelota sí o sí, no la sueltan y están dispuestos a cometer muchísimos riesgos desde atrás, eso posiblemente les haya costado alguna derrota al principio. Pero yo creo que si lo hacen bien, con gente de tanta calidad como tienen, llegará el momento en el que lo manejen y eso los va a hacer un equipo muy difícil de batir”, explicó el entrenador lucentino.
Sólidos en casa
El Ciudad de Lucena tendrá que parecerse más a lo que ha demostrado en su estadio que a lo que ha dejado ver lejos de él para ganar el partido. Su buena labor en casa se traduce en 9 puntos de 9 posibles y en 8 tantos a favor sobre 3 en contra. Además, en su último encuentro ante el Córdoba B desempeñó un gran papel defensivo colectivo y consiguió su primera portería a cero de la temporada. Hecho que para Leal es importante: “Estuvimos todos geniales defendiendo. Si tú dejas la portería a cero, mínimo empatas”.
Su buena racha en casa, tres de tres victorias, debe trasladarla a sus duelos como visitante si quiere alcanzar lo más alto de la tabla. Actualmente, ocupa la quinta plaza del grupo X de la Tercera Federación. Utrera, Conil y Córdoba B no lograron sacar nada positivo de su visita a Lucena. En cambio, Atlético Central y Chiclana son los culpables de que el casillero de puntos a domicilio esté a cero. El Ceuta B es el siguiente, ¿será víctima o verdugo?