Previa | El Ciudad de Lucena quiere alargar la racha ante el Castilleja

Los celestes suman tres partidos seguidos puntuando por primera vez esta temporada

Periodista
25 de Octubre de 2025
Ciudad de Lucena -Coria CF
Ciudad de Lucena -Coria CF

El Ciudad de Lucena se medirá al Castilleja en la jornada 8 del Grupo X de la Tercera Federación. Los de Cobos visitarán al conjunto sevillano este domingo a las 12:00h con el objetivo de lograr su primera victoria lejos de su estadio. Además, tienen la misión de alargar su racha de tres encuentros sin perder. Ya saben lo que es puntuar a domicilio, lo hicieron frente al Ceuta B, pero, consiguiendo los tres puntos, podrían incluso luchar por el liderato este fin de semana.

Los celestes llegan a la cita tras golear al Coria CF en casa (5-0), en un partido en el que fueron muy superiores. En esta fecha se vuelven a enfrentar a un contrincante que ocupa la zona baja de la clasificación. “Salvo en el partido contra “La Balona”, en los demás siempre ha estado dentro. Nos vamos a encontrar un equipo muy competitivo”, explicó Antonio Jesús Cobos, entrenador del conjunto lucentino, que no quiere excesos de confianza. “A pesar de haber ganado aquí al Coria con cierta facilidad, el partido de Castilleja no va a tener nada que ver con eso y va a ser totalmente distinto. Aquí cada semana es un mundo. Cualquier rival puede ganarle a cualquiera”, concluyó.

El club lucentino se volverá a poner a prueba lejos de su estadio, donde aún no ha conseguido ningún triunfo. “Estamos centrados en el reto que tenemos este año ahora mismo, que es ganar un partido fuera de casa”, afirmó Cobos. El bagaje de los lucentinos como visitantes es de dos derrotas y 1 empate. Álvaro Toledano, centrocampista celeste, analizó esta situación: “Fuera de casa creo que son partidos muy distintos a los que tenemos aquí. Creo que en esta categoría hay campos que también condicionan mucho el juego y no te permiten jugar igual en casa que fuera”. Además, hizo hincapié en que deben “competir un poquito más” y “leer muy bien los tiempos en cada partido”.

Con el paso de las jornadas, el Ciudad de Lucena ha escalado posiciones en la tabla y empieza a ser uno de los rivales a batir. “Tenemos que ser un equipo al que sea difícil ganar siempre porque es nuestra obligación”, explicó el técnico. Es el conjunto más goleador de la competición, además de cada vez mostrar un mejor juego. Esto le ha permitido disfrutar de una buena racha de resultados. Los pupilos de Cobos no pierden desde la derrota en la jornada 4 ante el Chiclana CF. Esto se traduce en dos victorias como locales (Córdoba B y Coria) y 1 empate como visitantes (Ceuta B), es decir, 7 de 9 puntos posibles en los últimos tres choques.

Cobos confirmó en rueda de prensa que la única duda para el encuentro era la de Alberto García, quien fue sustituido por lesión ante el Coria: “Estamos intentando que esté disponible lo antes posible. Tenemos ahora muchos partidos y lo importante es que todo el mundo esté bien”. Precisamente, Toledano fue el encargado de ocupar su lugar en el campo. “Fue una situación que ninguno esperaba. Al final, eso hace que yo tenga que calentar rápido y entrar, pero tuve buenas sensaciones sobre el campo”, comentó.

 

Un campo de dimensiones reducidas

El Ciudad de Lucena visitará un estadio que no presenta las mejores condiciones para jugar al fútbol. “Es un campo muy especial porque las dimensiones son muy pequeñas y porque el césped no está en buen estado. Eso es algo que yo creo que ni a ellos les favorece”, detalló Cobos. Para el preparador lucentino, una de las claves del encuentro es la adaptación al escenario del duelo: “Ellos están más acostumbrados a esa superficie. Nosotros tendremos que hacer todo lo posible por  hacernos a ella si queremos ganar el partido”. Por su parte, Toledano añadió: “Vamos a un campo complicado y pequeño. No va a ser fácil porque las condiciones no nos van a permitir jugar como jugamos en casa”. 

El Castilleja venció por 2 goles a 0 al Sevilla C en su último choque como local, pero es su única victoria de la temporada. El resto de sus partidos en casa se han traducido en un empate (0-0, frente a San Roque de Lepe) y una derrota (0-3, ante Atlético Onubense). Además, no logró estrenar su marcador ante su afición hasta la jornada 6 en el citado enfrentamiento contra el filial hispalense. Por otra parte, los sevillanos vienen de caer ante el líder, el Bollullos CF, por 1-0 lejos de su estadio.

 

Asalto al liderato

El Ciudad de Lucena se presenta en esta fecha como tercer clasificado y a tan solo 3 puntos del Bollullos CF. En segunda posición está el CD Pozoblanco, pero solo a una unidad de diferencia. Los celestes pueden soñar con acabar la semana en el puesto más alto de la clasificación. “Para que eso ocurra tenemos que ganar nuestro partido. Luego, después miraremos qué es lo que hacen los demás”, argumentó Cobos. Solo les valdría que el Bollullos no sumara esta jornada y que el Pozoblanco pierda o empate. Los primeros visitan al San Roque de Lepe y los segundos reciben al Sevilla C. Este aliciente da más emoción si cabe al partido en el Estadio Antonio Almendro.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.