El Ciudad de Lucena afrontará este domingo 1 de febrero a las 18:00h una nueva salida, correspondiente a la jornada 20 del Grupo X de la Tercera Federación, donde visitará al Conil CF en el Estadio José Antonio Pérez Ureba. Un duelo en el que los celestes parten como favoritos por clasificación, pero en el que no pueden permitirse más tropiezos lejos de casa.
Los lucentinos llegan a la cita como segundos clasificados a solo un punto del líder, la RB Linense, tras firmar una victoria de prestigio ante el Atlético Central, rival al que nunca antes habían logrado derrotar. Un triunfo que supuso un importante impulso anímico para el vestuario. Sin embargo, los de Antonio Jesús Cobos quieren mejorar su rendimiento a domicilio, donde solo han conseguido los tres puntos en dos ocasiones esta temporada. Además, vienen de caer por 2-1 en Utrera en su última visita.

En el capítulo de novedades, el nuevo fichaje, Mario Linares, apenas ha completado un entrenamiento con el grupo. Cobos confirmó que Mario está disponible administrativamente, aunque no dejó claro si contará con él para este partido. En cuanto a las bajas, el Ciudad de Lucena no podrá contar con Rafa Gálvez, sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que Rafa Castilla o Adrián Valenzuela se perfilan como alternativas para ocupar su lugar. La buena noticia es la recuperación de Nacho Fernández ya superada la gripe que le impidió jugar la pasada jornada. La alineación para el encuentro podría ser: Froi Leal; Ale Benítez, José Cruz, Rafa Castilla, Manolo Ortiz; Manu Molina, Álvaro Toledano, Alberto García, Joseliyo; Hugo Fuentes y Diego Canty.
¿Cómo llega el rival?
Por su parte, el Conil CF ocupa la duodécima posición, pero llega reforzado tras protagonizar un empate épico contra el Bollullos CF, igualando el choque en el minuto 89 gracias a un tanto de Tino Mendoza. Los gaditanos se están mostrando como un equipo competitivo y difícil de superar, algo que también ha subrayado el técnico celeste. En rueda de prensa, Antonio Jesús Cobos avisó de la entidad del rival: “El Conil es uno de los equipos clásicos de este grupo”.
El precedente de la primera vuelta cayó claramente del lado aracelitano. El Ciudad de Lucena goleó 4-1 tras remontar un gol tempranero de Saúl Romero en el minuto 6. Diego Canty, Manu Molina, Rafa Manosalva y Pepote fueron los autores de los tantos celestes en aquel encuentro, que supuso la única goleada encajada por el Conil en lo que va de curso.
Un nuevo examen lejos del Estadio Ciudad de Lucena para un equipo que quiere dar un paso más en su objetivo de pelear por el ascenso y demostrar que también sabe ganar fuera de casa. El Conil CF no se lo pondrá fácil, pero los celestes tendrán que alejar los fantasmas de Utrera para seguir la estela de la RB Linense o, incluso, acabar líderes esta jornada.