El Ciudad de Lucena se medirá al líder de la competición, el Bollullos CF, el próximo domingo 14 de diciembre a las 16:30 en el Estadio Municipal Eloy Ávila Cano (Bollullos Par del Condado), en un encuentro correspondiente a la jornada 14 del Grupo X de la Tercera Federación. Se trata del enfrentamiento estrella de este fin de semana, ya que juegan primero contra tercero, en la tabla solo les separan 4 puntos y ambos conjuntos son claros candidatos al ascenso a final de temporada. “Todos sabemos que es un partido importante”, reconoció Antonio Jesús Cobos, entrenador del conjunto lucentino, en la rueda de prensa previa.
Los celestes llegan al encuentro tras ganar por 1-0 al Sevilla C la semana pasada y dar por finalizado el año en el Estadio ciudad de Lucena. Un golazo por la escuadra de Marcos Aceituno en el tramo final hizo justicia para los locales, que habían dominado y generado lo suficiente como para haberlo resuelto antes. Además, a domicilio, sus dos últimos precedentes han sido dos empates frente a Pozoblanco y RB Linense, sendos 0-0.

En cuanto a las bajas, la única que tendrá, en principio, Cobos para el choque será la de Pepote por su expulsión el domingo pasado. El centrocampista vio la tarjeta roja, estando en el banquillo, debido a que fue protagonista en una pequeña tangana el fin de semana pasado entre jugadores celestes e hispalenses. En cuanto al apartado físico, el preparador afirmó que “están todos bien”. Además, recupera a Manolo Ortiz en el lateral izquierdo tras cumplir su sanción ante el Sevilla C.
Antonio Jesús Cobos podría alinear el siguiente once en función de la disponibilidad total de sus jugadores y de la relevancia del encuentro: Froilán Leal; Ale Benítez, José Cruz, Rafa Gálvez, Manolo Ortiz; Manu Molina, Nacho Fernández, Alberto García, Joseliyo; Hugo Fuentes y Diego Canty.
Tercera salida complicada consecutiva
Como visitante, el equipo lucentino solo suma una victoria, que fue frente al Castilleja, pero es cierto que, tras este triunfo, han competido en territorios complicados como son Pozoblanco y La Línea de la Concepción, en ambos sacaron un empate. La visita a Bollullos Par del Condado será la tercera de gran exigencia consecutiva, aunque no hay que olvidar que jugar a domicilio no es fácil en ningún campo.
El Bollullos CF se presenta al partido tras ganar en el feudo de la UD Tomares por 0-1. Estos tres puntos le han servido para recuperar un liderato que había perdido en la fecha 12 tras ser derrotado en casa del Sevilla C (3-1). “Es un equipo que está primero porque está haciendo muchas cosas a la perfección”, aseguró Cobos.
Un líder fuerte en casa
Los onubenses solo han caído en una ocasión en su estadio. Fue en la jornada 5, a principios de octubre, frente al Ceuta B (0-1). Sus demás partidos como local, que han sido otros 5, se han saldado con 4 victorias y 1 empate. En el Estadio Municipal Eloy Ávila Cano no han sacado nada positivo Atlético Central (3-0), Chiclana CF (2-1), Castilleja (1-0) y Pozoblanco (3-0). La igualada fue ante la RB Linense (0-0). El balance en goles es de 9 a favor por 2 en contra.
El próximo domingo se mide uno de los mejores equipos de la categoría en casa, el Bollullos CF, a uno de los peores conjuntos a domicilio, el Ciudad de Lucena. Pese a que han mejorado su rendimiento lejos de su estadio, los celestes afrontarán un reto mayúsculo al viajar hasta el feudo del líder. Un triunfo rompería su racha de dos encuentros sin ganar como visitantes y pondría la clasificación mucho más apretada, ya que reducirían su distancia con los onubenses a un solo punto. La liga está muy igualada y los enfrentamientos directos cada vez cobran más fuerza.
