El Estadio Ciudad de Lucena acoge este domingo 4 de enero, a partir de las 12:30 horas, uno de los partidos más atractivos de la jornada 16 del Grupo X de la Tercera Federación. Ciudad de Lucena, tercero, y Cádiz Mirandilla, segundo, separados por solo dos puntos en la clasificación, se enfrentan en un duelo directo entre candidatos a pelear por las posiciones de privilegio.
El encuentro llega marcado por la fortaleza de ambos conjuntos en sus respectivos escenarios habituales. El conjunto celeste se presenta como el mejor equipo local de la competición, todavía invicto en su estadio, donde ha sumado seis victorias y un empate, con un balance goleador de 17 tantos a favor y solo 4 en contra. Unos números que convierten al feudo aracelitano en un auténtico fortín.

Enfrente estará un Cádiz Mirandilla que presume de ser el mejor visitante del grupo y que aterriza en Lucena en un gran momento de confianza tras golear al líder, el Bollullos CF, por un contundente 3-0 en la última jornada. Los gaditanos buscarán asaltar uno de los campos más complicados de la categoría para dar un segundo golpe consecutivo sobre la mesa. En la rueda de prensa previa al choque, Antonio Jesús Cobos, técnico lucentino, no ocultó el respeto por su rival: “Es de los equipos más fuertes del grupo sin duda”.
Por su parte, los celestes llegan tras un empate en su visita a la UD Tomares, un resultado que dejó sensaciones insuficientes fuera de casa, ya que el equipo acumula su cuarto 0-0 seguido a domicilio. Aún así, los de Antonio Jesús Cobos confían en su solidez como locales, donde esta temporada ya han superado a todos los filiales que han pasado por Lucena: Córdoba B (1-0), Atlético Onubense (2-0) y Sevilla C (1-0).
Bajas en la defensa celeste
No obstante, el Ciudad de Lucena afrontará el partido con importantes ausencias en defensa. Manolo Ortiz y José Cruz causan baja por sanción, dejando a la zaga celeste sin dos de sus titulares indiscutibles: el lateral izquierdo, expulsado con roja directa, y el central, que cumple ciclo de amonestaciones. Además, Sebas Chalbaud no entrará en la convocatoria tras rescindir de mutuo acuerdo su contrato con el club.
Cobos tendrá que conformar una alineación con una defensa algo cambiada. En lugar de Manolo Ortiz, podría jugar su hermano Jaime, como ya ocurriera ante el Sevilla C. Otra opción sería mover de banda a Ale Benítez y retrasar al lateral a Manu Molina. En cuanto al reemplazo de José Cruz, podría volver a un once Rafa Castilla o debutar Adrián Valenzuela.

En las demás líneas del campo, las dudas son las mismas de siempre: si Álvaro Toledano puede entrar en la medular, si de ‘9’ juego David Agudo o Diego Canty, si al delantero lo acompañan Aceituno o Hugo Fuentes, o si de extremo derecho se mantiene Manu Molina o tiene su oportunidad Jesús Martín. En definitiva, el preparador cordobés podría salir con estos once: Froilán; Ale Benítez, Rafa Castilla, Rafa Gálvez, Jaime Ortiz; Manu Molina, Nacho, Alberto García, Joseliyo; Hugo Fuentes y Diego Canty.
Con todos estos ingredientes, el choque promete intensidad e igualdad, en un duelo en lo más alto de la clasificación. Ambos conjuntos quieren empezar el año de la mejor manera y los dos se presentan en un buen momento de forma. Además, será un enfrentamiento entre el equipo más fuerte en casa y el mejor visitante de la competición. Todo está listo para que Lucena vuelva a abrir sus puertas a la Tercera Federación en este 2026.