Previa | Duelo directo en la parte alta de la tabla entre Pozoblanco y Ciudad de Lucena

Los de Cobos afrontarán una visita complicada con la misión de alargar su racha fuera de casa

Periodista
07 de Noviembre de 2025
Antonio Jesús Cobos, entrenador del Ciudad de Lucena durante un entrenamiento

El CD Pozoblanco y el CD Ciudad de Lucena protagonizarán un partido de alto voltaje, como todo buen derbi, el próximo domingo 9 de noviembre a las 18:15 h. Ambos se encuentran situados en la parte alta de la clasificación, quinto y tercero, respectivamente, con los mismos puntos, por lo que se trata de un enfrentamiento directo. El encuentro se corresponde a la jornada 10 del Grupo X de la Tercera Federación y se disputará en el Estadio Municipal Nuestra Señora de Luna de la localidad de Pozoblanco.

Los celestes afrontarán una salida complicada, pero lo hacen tras haber conseguido su primera victoria como visitantes ante el Castilleja (0-2) en su último desplazamiento. “Es la salida más difícil del año sin duda. Nuestra Señora de Luna es de los campos más complicados del grupo, te lo digo porque lo conozco bastante bien como podrás imaginar”, afirmó el entrenador del Ciudad de Lucena, Antonio Jesús Cobos, que ya entrenó a este equipo. Por su parte, Joseliyo reconocía la importancia del choque de esta semana: “Ganar fuera de casa, sabiendo cómo somos de fuertes en casa, es fundamental. Nosotros tenemos que ir el domingo por los tres puntos y, si no se puede de ninguna forma, hay que traerse al menos un punto”.

El Ciudad de Lucena cosechó en empate a 1 en la anterior jornada ante el San Roque de Lepe en casa. Resultado que no le fue suficiente debido al gran partido que realizó y a que acabó con su pleno de triunfos como local. “Estamos un poco fastidiados, pero esto no para y hay que pensar en el siguiente”, admitió Cobos. La falta de gol lastró al equipo el domingo pasado. “Lo tenemos que mejorar y te puedo asegurar que hemos hecho hincapié en eso porque nos ha hecho perder algunos puntos”, añadió el preparador cordobés.

Rafa Manosalva, ex jugador del Pozoblanco, parece ser la única baja de los celestes para el encuentro del domingo. “Creo que es el único que no podrá estar, aunque está haciendo todo lo posible por llegar, pero no vamos a forzar”, explicó el técnico.  David Agudo se ha recuperado tras caerse de la lista ante el conjunto onubense en la fecha anterior.

El inicio del CD Pozoblanco

El conjunto dirigido por Alberto Fernández ha comenzado como un tiro la temporada, salvo sus dos últimos pinchazos a domicilio, aunque en escenarios complicados frente a RB Linense y Bollullos CF. De hecho, ha sido líder destacado en las primeras jornadas de liga. “Es un equipo con una plantilla mejor que la del año pasado. Evidentemente, la han buscado de forma intencionada para seguir creciendo”, comentó Cobos.

Atendiendo a la alta intensidad que muestra el Pozoblanco en su estadio, el entrenador aseguró: “Tenemos que mínimo igualarla, intentar mejorársela y luego hacer también muchísimas cosas bien si queremos sacar algo positivo”. Además, destacó a algunos de los futbolistas rivales: “Vargas es un jugador espectacular, David es uno de los mejores mediocentros de la categoría y el fichaje Hugo Suescum viene de la cantera del Villarreal”.

Cobos contra su pasado

Antonio Jesús Cobos tiene un pasado en su carrera al igual que todos. En el suyo, aparece el CD Pozoblanco, club en el que estuvo durante tres temporadas antes de aterrizar en Lucena. De hecho, en la 2023/24 también se quedó a las puertas de lograr el salto a Segunda Federación, lo mismo que le ocurrió el curso pasado con los celestes. En total, fueron 98 encuentros dirigidos y una clasificación para los play offs de ascenso en tres campañas. Además, la afición se quedó con un buen recuerdo de él, algo que se pudo ver la visita al Nuestra Señora de Luna del año pasado.

Tras el insuficiente empate del domingo anterior ante el San Roque de Lepe, el Ciudad de Lucena tiene la oportunidad de redimirse con una victoria en Pozoblanco, donde nunca es fácil ganar. Los celestes no están consiguiendo los resultados deseados a domicilio esta temporada, pero la realidad es que han sacado algo de sus dos últimas salidas, empate frente al Ceuta B y primer triunfo como visitante contra el Castilleja. El CD Pozoblanco es la siguiente prueba y buscarán pasarla con nota.

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés