Lucena acogerá este sábado 8 de noviembre el combate por el título europeo de K1 entre el luchador local Ezequiel Sánchez y el portugués Vasco Pinto. La velada incluye tres combates profesionales y otros seis amateur, cuatro en categoría senior y tres en categoría junior, y comenzará a las 18.00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal “Antonio Ruiz Canela Evangelista”.
“Es un sentimiento bastante grande, ya que llevo muchos años dedicado plenamente a este deporte. Es disfrutar y hacer disfrutar a toda mi gente de mi progreso”, explicó el lucentino a este periódico. Sánchez logró convertirse en Campeón Ibérico el pasado mes de junio en Getafe, lo que le catapultó hacia la lucha por el galardón continental. Entre el cinturón y él se interpone un gran rival como es Vasco Pinto, pero el de casa se siente favorito: “He peleado muchísimas veces fuera y no lo he sido. Va a ser la primera vez que voy a estar en el punto de mira de todos. Todo el mundo va a querer que gane”.
Pero no será tarea fácil, pues, en palabras del propio deportista, el portugués es “muy dinámico, fuerte, tiene buen cardio y técnica”. “Pero confío en mis habilidades y creo que voy a poder vencerlo”, sentenció.
Una dura preparación
En cuanto a la preparación de un duelo como este, Sánchez comentó: “Es bastante sacrificada y específica y consta de entrenamientos de fuerza, resistencia y técnica, a parte de sparring”. Además, contó que ha estado entrenando de lunes a sábado, mañanas y tardes, unas 3 horas y media o cuatro al día. También destacó el papel de su preparador, Antonio Orden: “A parte de ser una gran persona, es un gran deportista y me está ayudando bastante desde que estoy en Madrid, que llevo ya casi cuatro años. Estamos haciendo grandes cosas juntos”.
A pesar de haber abandonado su ciudad natal por su trabajo como militar, no ha cambiado su forma de vivir en la capital. “Sigo compaginando el trabajo con los entrenamientos. Con ganas de pelear, que es el motivo por el que me levanto todos los días”, detalló. Tampoco se ha olvidado de su familia, que, como él dice, “siempre está ahí” y le da “mucho apoyo moral”.
En otro orden de cosas, la presión antes de subir al ring no es problema para el lucentino, pues últimamente no la siente: “Confío en el entrenamiento que he hecho y en salir a disfrutarlo”. Este sábado no cambiará demasiado su rutina: “Me levantaré y desayunaré fuerte. Luego estaré con mi familia y seguiré recuperando. Por la tarde, me bajaré al pabellón con ganas de ser Campeón de Europa”. Además, negó tener ningún tipo de ritual o costumbre antes de sus combates. Por otro lado, no quiso revelar nada de su entrada al cuadrilátero.
Sueña con pelear en Asia
Conseguir este nuevo título podría hacer al luchador lucentino cumplir algunos de sus sueños. “En un futuro, si todo me va bien y gano este título, espero que me llame alguna de las grandes ligas para ir a pelear a Japón, a China o alguno de estos países que son la cuna del K1”, reflexionó. También habló sobre su deseo de tener su propio gimnasio, donde pueda poner “una buena vitrina” para guardar todos sus cinturones.
Este sábado Ezequiel Sánchez, que ya es Campeón de España e Ibérico de K1, deporte que empezó a practicar con 12 años, buscará hacerse con el cinturón europeo. Lo hará ante su gente y en su ciudad, Lucena, con la misión de darlo todo para que estalle de alegría el Pabellón “Antonio Ruiz Canela Evangelista”. Y, por supuesto, disputará el que para él es el combate más importante de su carrera: “Espero que venga toda mi gente a apoyarme porque es para lo que me he entrenado y para lo que me dedico a esto, para hacer disfrutar a los demás, a parte de disfrutar yo encima del ring”.
